Federación podría ampliar los puestos de vacunación en Torreón, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Federación podría ampliar los puestos de vacunación en Torreón

Inmunizan al 80 % de personas de 80 años

LA I LAGUNA
jueves 01 de abril 2021, actualizada 10:52 am


Enlace copiado

El Gobierno federal tiene previsto ampliar el número de células de vacunación contra el COVID-19 en Torreón, para dar agilidad a la inoculación de las personas adultas mayores, considerando que está por arrancar con el siguiente rango de edad, que será de mayores de 75 años, para que esto permita atender el rezago que hay de personas de más de 80 que no se han inmunizado.

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó ayer que los macropuntos de vacunación que podrán habilitarse conforme vayan llegando los embarques de vacunas anti-COVID-19 a esta ciudad son: las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ubicadas sobre el bulevar Revolución, y donde regularmente se entrega la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores.

Otro punto de vacunación que se tiene contemplado es la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 1 del ejido La Partida, o el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 156 del ejido La Joya.

El funcionario federal indicó que desde hace más de un mes se hizo la planeación y agregó que en los próximos días se hará la evaluación para definir cuál de ellos se pondrá en operación a partir de la próxima semana.

Reyes Flores Hurtado indicó que en modalidad de drive-thru, también se está valorando el estadio Corona y la Ciudad Universitaria de la UAdeC.

"Están ya a disposición, ya platiqué con la gente responsable y está dispuesta a proporcionarnos los espacios para hacer un punto de vacunación en coche", añadió.

Inconcluso

Bienestar Social en La Laguna tenía programado concluir ayer con la vacunación de las personas adultas mayores de 80 años, sin embargo, el funcionario indicó que un 80 por ciento de los ciudadanos que se acercaron a las células de vacunación, no cumplía con la edad y ello abonó para que se retrasara la inoculación de la población objetivo en un primer bloque.

75 MIL PERSONAS

Mayores hay en la ciudad de Torreón, pero se desconoce cuántas mayores de 80.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...