Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

SEGUNDA DOSIS

Municipios laguneros, listos para segunda dosis

Las autoridades de salud tomaron algunos acuerdos para la logística

Ya se cuenta con una buena cantidad de vacunas para iniciar con la segunda aplicación en Madero o Sierra Mojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya se cuenta con una buena cantidad de vacunas para iniciar con la segunda aplicación en Madero o Sierra Mojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el cargamento de vacunas contra COVID-19 que el pasado lunes se envió a la ciudad de Torreón, 5 mil 980 vacunas, corresponden a la segunda dosis que se aplicará a los municipios de La Laguna donde se inició la Campaña Nacional de Vacunación para adultos mayores, aunque todavía no se sabe si se destinarán para Sierra Mojada o Francisco I. Madero

La titular de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores confirmó lo anterior y dijo que se le solicitó acudir a recibir el embarque de 20 mil 440 biológicos, a la Estación Aérea Militar número 3, debido a que ese día el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal y del titular de la jurisdicción número 6, Juan Pérez Ortega, así como el delegado del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado y representantes del municipio de Torreón sostuvieron una reunión para tomar algunos acuerdos en la logística de vacunación de dicho municipio.

La doctora indicó que, por ser días de asueto, el biológico correspondiente a la Jurisdicción a su cargo permanecerá en la cámara fría de la jurisdicción Sanitaria VI en la ciudad de Torreón, puesto que tentativamente se tiene pensado iniciar con la aplicación a partir del día 7 de abril, aunque aclaró que el personal médico y de enfermeras están listos para actuar a cualquier disposición.

Reiteró que al atravesarse el periodo vacacional esperan recibir información sobre los lugares en donde se dará inició, aunque dijo podría ser en las comunidades en donde inició la campaña, en Químicas del Rey, Hércules y la cabecera municipal de Sierra Mojada.

En relación a la aplicación de refuerzo de la vacuna para el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención en los hospitales, Quiroz Flores mencionó que aún está pendiente, incluso el personal que se envió a sus domicilios al ser población en riesgo de contagio al presentar ciertas enfermedades también está pendiente de aplicar la primear vacuna.

"Estamos esperando la segunda dosis del personal que también está involucrado totalmente dentro del hospital, ahorita hay mucho paciente asintomático que en determinado momento puede entrar al hospital, por eso estamos en espera del segundo refuerzo y también está pendiente el personal vulnerable".

En cuanto a los adultos mayores de San Pedro y Madero, que por alguna razón se quedaron sin la primera vacuna, la entrevistada dijo desconocer la cifra, ya que es la Secretaría del Bienestar quien cuenta con el censo.

Finalmente recordó que fue en febrero cuando arrancó la campaña nacional de vacunación en Sierra Mojada, Hércules y Químicas del Rey, en donde se aplicaron un total de 490 dosis.

MIL

980 dosis son para los municipios por donde se empezó a vacunar.

Leer más de Regionales

Escrito en: SEGUNDA DOSIS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se cuenta con una buena cantidad de vacunas para iniciar con la segunda aplicación en Madero o Sierra Mojada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1871048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx