Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exalcalde de Parras

Mandan al penal a exalcalde de Parras por delitos de corrupción

Fue la tarde de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 349/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo

Imputan a exalcalde de Parras por venta ilegal de inmuebles públicos.

Imputan a exalcalde de Parras por venta ilegal de inmuebles públicos.

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se llevara a cabo una audiencia en contra del ex alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo "NN", por delitos de corrupción, la juez de control realizó la imputación por delitos de ejercicio ilegal, tras la venta ilegal de inmuebles públicos del municipio.

Fue la tarde de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 349/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Evaristo N.

Los delitos por los que se le acusa fueron ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, los cuales habría cometido en el año 2018 cuando era alcalde del municipio.

Fue la mañana del martes 30 de marzo que la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila confirmó la detención del ex alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo "NN", esto luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por delitos de corrupción.

La detención se efectuó en un filtro de revisión instalado en ese Pueblo Mágico y llevado a Saltillo para ser ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

En la carpeta del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción se ventiló que en ese año el ex alcalde de Parras de la Fuente realizó la venta de bienes públicos propiedad del Ayuntamiento a una mujer de nombre Ana "N"; compra que fue aprobada por los mismos regidores que encabezaban la administración.

Trascendió que este bien que albergaba las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Parras, no podía ser vendido sin la autorización del Congreso del Estado, no obstante, para cuando los legisladores rechazaron la venta, ya había sido vendido.

El inmueble fue vendido a la particular por un monto poco superior a los 990 mil pesos, aun cuando el avalúo decía que tenía un valor de 3 millones de pesos.

SE INCONFORMA, TRAS ACUSACIÓN

Tras emitir su declaración, Evaristo "NN", se manifestó inconforme con la acusación, al señalar que la denuncia fue hecha por Ramiro Pérez, el actual alcalde de Parras.

"Mi entonces contrincante hizo todas esas denuncias falsas. Si todo eso es cierto! ¿Por qué he sido tres veces alcalde de Parras? Todos sabemos cómo se manejan los periódicos cuando uno busca un puesto público", manifestó en su única participación.

Tras concluir la audiencia, la defensa del imputado, pidió duplicidad del término constitucional.

Por su parte la jueza de control, Graciela Elizalde, aprobó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se mantendrá en el penal varonil de Saltillo.

Será el próximo domingo que se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, mientras la Unidad de Medidas Cautelares evaluará si el imputado permanecerá en el penal o se considerará el cambio de medida cautelar.

Fue en la pasada legislatura, que la diputada Claudia Isela Ramírez, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía Anticorrupción, así como el alcalde Ramiro Pérez para investigar actos de corrupción en su contra.

En esa ocasión se habló de afectaciones a la administración local de Parras, de hasta 45 millones de pesos.

Evaristo , fue alcalde de Parras de la Fuente en tres ocasiones, concluyendo la última en el año 2018.

Leer más de Coahuila

Escrito en: exalcalde de Parras Evaristo Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imputan a exalcalde de Parras por venta ilegal de inmuebles públicos.

Clasificados

ID: 1871041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx