Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Continúa vacunación de mascotas en Ciudad Lerdo

Durante la semana pasada fueron vacunados más de 1,032 animales mediante las brigadas.

Durante la semana pasada fueron vacunados más de 1,032 animales mediante las brigadas.

DIANA GONZÁLEZ

Durante la semana del lunes 22 al viernes 26 de marzo fueron vacunados 1,032 animales con dosis antirrábicas además de que fueron desparasitados 1,194 canes. Se realizaron 20 esterilizaciones de mascotas.

Lo anterior como parte de la campaña permanente que realiza el Departamento de Prevención Social y Resguardo Canino.

Así puedes eliminar del suelo los olores de tu mascota

VER MÁS Así puedes eliminar del suelo los olores de tu mascota

No es nada del otro mundo

Las brigadas de Prevención Social acudieron a Villa La Loma, donde fueron vacunadas 420 mascotas contra la rabia y desparasitaron a 470; el martes 23, en la colonia Villa Jardín, atendieron 20 cirugías, 120 vacunas antirrábicas y 174 vacunas para desparasitar; el miércoles 24, en Las Piedras, aplicaron 120 antirrábicas y 160 desparasitantes.

Posteriormente, 260 canes y felinos fueron vacunados contra la rabia en La Goma el jueves 25 de marzo, además se aplicó la desparasitación a 270 perros en la misma comunidad; el viernes 26 en el ejido La Borrega se empleó la antirrábica a 80 mascotas y se desparasitó a 120 más.

Importancia de la convivencia entre perros y bebés

VER MÁS Importancia de la convivencia entre perros y bebés

Crea un fuerte vínculo afectivo y protector

El Departamento de Prevención Social y Resguardo Canino, además de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación también realiza otras acciones en beneficio a los animales y sus dueños, como la campaña de esterilización, donde con el ánimo de erradicar las camadas no deseadas y más perros en las calles, se le realizan a los animales este tipo cirugías certificadas. También hay una campaña de adopción donde el departamento fomenta el amparo y protección de los perros y gatos sin hogar para que ciudadanos responsables acudan a adoptar.

Para mayor información, visitar la página de Facebook oficial del Gobierno Municipal Lerdo, o acudir a las oficinas instaladas al interior del Skate Park en la colonia San Isidro, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: esterilización de mascotas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la semana pasada fueron vacunados más de 1,032 animales mediante las brigadas.

Clasificados

ID: 1871027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx