Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Torreón Basketball

Prueba de fuego para los Toros de Torreón

Se miden al líder de LBE los Dorados de Chihuahua

Los Astados están ubicados en el segundo lugar del standing y buscan sorprender a los invictos. (ESPECIAL)

Los Astados están ubicados en el segundo lugar del standing y buscan sorprender a los invictos. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un partido de alto voltaje, les espera esta noche a los Toros de Torreón, en la séptima jornada de la temporada 2021 en la competitiva Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, donde los de La Laguna se medirán a los invictos Dorados de Chihuahua.

Los muchachos de Sebastián Sucarrat tienen una nueva oportunidad de demostrar que están hechos para cosas grandes y hoy, a partir de las 21:00 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, estarán bajo la mira de toda la liga, ya que este duelo marca la confrontación entre el lugar 1 y el 2 del standing. El gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre será la sede de este encuentro, como lo es de todos los partidos de la liga, cuya temporada se realiza en el formato de "Burbuja", para evitar desplazamientos de los jugadores y así tratar de inhibir los riesgos de contagios de COVID-19.

ANTECEDENTE

Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 13 de marzo y la victoria correspondió a los chihuahuenses por marcador de 100 puntos por 79, por lo que el coach de los Astados, Sebastián Sucarrat, ya podrá tomar en cuenta los detalles de ese antecedente para brindar un mejor encuentro. Un conjunto muy completo, es el que armó Dorados para esta campaña, promedia 107.3 puntos por encuentro y a la defensiva permite 92.8. Ramon Galloway es su mejor encestador con 22.2 unidades por partido y 5.7 asistencias. Durell Summers registra 17.8 puntos y Eric Dawson, que debutó justamente ante Toros, promedia 12.6 rebotes y 14.2 puntos.

97

PUNTOS

anotan en promedio los Toros de Torreón

durante cada partido de la LBE.

En su base nacional destacan elementos como José Estrada que promedia cerca de 10 puntos por juego, mismo caso de Raúl Delgado, además del experimentado Marco Ramos y el boricua Gilberto Clavell, cuyo aporte es de 17 unidades por partido. Toros cayó ante Dorados en el partido de la primera vuelta, bajando considerablemente su rendimiento durante la segunda mitad, aspecto que deberán corregir si quieren salir victoriosos esta noche y de paso quitarle a "La tropa de Villa" su etiqueta de invictos.

1413283.jpeg

TOROS BRAVOS

Por el conjunto lagunero, que anota 97 puntos en promedio y recibe 94.5, se mantiene Omar de Haro como su líder en producción, el seleccionado nacional mexicano destaca con 19.2 unidades por encuentro, siendo el mejor registro de toda la liga para un jugador nacional, al momento. Cristian Cortés y Raúl Olalde también han sido claves para la excelente campaña que lleva el cuadro Burel, con 14.8 puntos y 5.2 asistencias y 14.2 unidades, además de 7.3 rebotes, respectivamente, apoyados por Alejandro Reyna, Josué Andriassi y redondeados con la experiencia del estadounidense Leroy Davis, cuyo aporte ha sido significativo para la causa lagunera.

Dorados tiene 6 victorias, sin derrotas, seguidos por los Toros que ostentan 4 y 2, mismo récord de los Centauros de Chihuahua, quienes en esta séptima fecha se medirán a los Potros de Casas Grandes. En el cuarto puesto del standing, están los Soles de Ojinaga con su récord parejo de 3 victorias y 3 descalabros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Torreo?n Basketball BASKETBALL Dorados de Chihuahua Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua LBE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Astados están ubicados en el segundo lugar del standing y buscan sorprender a los invictos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1870973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx