Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Definirán hoy vacunación contra el COVID en Saltillo

Con el objetivo de que se cumplan en tiempo y forma con las fechas de vacunación previstas en el citado programa

Este martes se tendrá una reunión con el delegado federal en Coahuila para definir la estrategia de vacunación en Saltillo.

Este martes se tendrá una reunión con el delegado federal en Coahuila para definir la estrategia de vacunación en Saltillo.

PERLA SÁNCHEZ-LUCÍA PÉREZ PAZ

El acalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que este martes tendrá una reunión con el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para definir la estrategia de vacunación anti-COVID para adultos mayores en dicho municipio.

Informó que fue acordada la reunión formal el martes para coordinarse sobre este tema.

"Estamos listos para trabajar en equipo y coordinados en este tema que es de suma importancia para los saltillenses", dijo.

Advierten rezago en uso de vacunas contra el COVID en México

VER MÁS Advierten rezago en uso de vacunas contra el COVID en México

Los dos embarques más recientes, que llegaron este fin de semana, suman 1 millón 565 mil dosis

Explicó que dentro del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, se encuentran organismos de la iniciativa privada, hospitales particulares, integrantes de los Ayuntamientos Municipales, así como del Gobierno estatal, los cuales ya se encuentran listos para atender la aplicación.

PIDEN MÁS ORGANIZACIÓN EN INMUNIZACIÓN

Por su parte, la diputada Martha Loera pidió a la Secretaría de Salud federal que establezca las medidas necesarias para agilizar la "Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS CoV-2 para la prevención del COVID-19", con el objetivo de que se cumplan en tiempo y forma con las fechas de vacunación previstas en el citado programa.

Cambian plan de vacunación contra COVID-19 en Torreón

VER MÁS Cambian plan de vacunación contra COVID-19 en Torreón

A partir de hoy habrá dos filas, una para mayores de 80 años y otra de 60 a 70 años sin cita

La legisladora indicó que desde el pasado 8 de diciembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que comenzaría el plan nacional de vacunación en contra del COVID-19 y con esta noticia dio esperanza a los mexicanos.

"Sin embargo, el Gobierno federal ha incumplido con su propia Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS CoV-2, pues de acuerdo con sus estimaciones, el personal de salud debía ser inmunizado más tardar en febrero de 2021 y según datos de la propia Secretaría de Salud, a la fecha, solo se han vacunado a 828 mil 769 trabajadores sanitarios, lo que significa que el 25 por ciento de este grupo continúa atendiendo a pacientes COVID sin estar vacunado".

Aplicarán vacunas en asilos de Torreón

VER MÁS Aplicarán vacunas en asilos de Torreón

Indicó también que los datos son más desalentadores en el grupo de adultos mayores, ya que hasta el 24 de marzo del presente año, solo se habían vacunado a 6 millones 119 mil 298 personas de los 14.1 un millones que se tenían contemplados para finales de este mes.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este martes se tendrá una reunión con el delegado federal en Coahuila para definir la estrategia de vacunación en Saltillo.

Clasificados

ID: 1870193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx