'Hemos tomado el pulso ciudadano', afirma Marcelo Torres, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Hemos tomado el pulso ciudadano', afirma Marcelo Torres

Considera que próximas elecciones serán de perfiles y no de partidos políticos

YOHAN URIBE Y GENARO CERVANTES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de marzo 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El candidato a la alcaldía de Torreón por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, dialogó sobre sus proyectos y aspiraciones al cargo en entrevista para El Siglo de Torreón.

Torres Cofiño inició la conversación detallando que ya presentó su solicitud de registro de la candidatura y la planilla, siendo las autoridades electorales las que tienen la facultad y la obligación de analizar y determinar la procedencia de los aspirantes a los distintos cargos.

Recordó que las elecciones de 2021 serán "la madre de todas las batallas, la más grande en la historia, habrá procesos por alcaldías, congresos locales y la Cámara de Diputados".

"Tengo muchos años conociendo la calle, la necesidad y los problemas de los ciudadanos... Aprovechando para decir que todas las propuestas de campaña han sido trabajadas con la mano de mujeres, jóvenes, obreros, gente del campo y empresarios, por lo que hemos tomado el pulso ciudadano", manifestó el candidato al ser cuestionado sobre su relación con la militancia.

Se mostró convencido de que será una elección de perfiles y no de partidos, "no nada más en Torreón, este fenómeno lo hemos visto a nivel nacional en todas partes...Tengo el pulso de lo que se siente en todo México, hoy el ciudadano voltea a ver más a las personas que incluso a los partidos, por eso pueden verse los resultados en las elecciones, a veces distinto y hoy la gente ha aprendido a votar de una manera distinta".

El panista expresó que los alcaldes están obligados a ver por los torreonenses, pero también por los laguneros, "somos una misma sociedad y hay que entender que el río Nazas nos une, no nos divide, y hablamos del agua, pero también de seguridad, de desarrollo económico, de medio ambiente, movilidad, transporte y hasta el educativo, que nos une para que podamos hacer de La Laguna un polo de desarrollo".

Destacó que su planilla está conformada por distintos perfiles, "gente con mucha experiencia como María Eugenia Cázares, que será la próxima síndica; Gerardo Aguado, quien ya tiene experiencia, pero también perfiles jóvenes. Tenemos a un Roberto Bernal, a una Martha Garza y a gente como Sergio Gómez, como Giovanna Valdés, hicimos un gran equipo con hombres y mujeres", expuso.

"Hay que decirlo y reconocerlo, quien diga lo contrario es autoengañarnos, ha sido muy difícil perder el contacto físico con las personas, las familias cómo se han separado, yo creo que todos extrañamos tener esas reuniones familiares, con los amigos", apuntó en el caso de la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...