Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Profeco

Inicia Profeco operativo por Semana Santa

Con acciones como la verificación a aerolíneas, hoteles y agencias de viajes

Recomienda Profeco exigir comprobantes de compra para cualquier queja o reclamación. (EFE)

Recomienda Profeco exigir comprobantes de compra para cualquier queja o reclamación. (EFE)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene el "Operativo Semana Santa 2021" con acciones de verificación a aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todo lo que tiene que ver con el tema de esta temporada, también se hará en el comercio electrónico.

La dependencia vigilará que se exhiban los precios y realizará monitoreos de productos y servicios proporcionados en establecimientos como hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones, etc.

Entre otras acciones, la Procuraduría cuenta con el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en horario de atención de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos. Otros medios de atención son a través del chat en http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos.jsp; correo electrónico: [email protected]; o de las cuentas oficiales en redes sociales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial

En esta temporada, que es aprovechada por parte de la población para vacacionar en diversos centros turísticos, se llevan a cabo conciliaciones exprés en el Teléfono del Consumidor con proveedores participantes donde se encuentran inscritas las empresas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Entre otras recomendaciones, la Profeco destaca las siguientes: Observar las medidas de protección de la salud contra el COVID-19, como usar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavado frecuente de manos; verificar con anticipación las reservaciones para confirmar que se trata de los destinos, fechas, proveedores y características del viaje contratadas.

Si realiza compras por internet, revise que la página sea segura y no utilice equipos públicos; exija todos los comprobantes de compra y consérvelos para cualquier queja o reclamación ante la Profeco.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Semana Santa operativo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomienda Profeco exigir comprobantes de compra para cualquier queja o reclamación. (EFE)

Clasificados

ID: 1870106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx