Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Comercio Digital

Impulsa pandemia al comercio digital en Torreón

Negocios del municipio han encontrado en la tecnología un aliado para sobrevivir a la crisis por el COVID

Aún hay negocios pequeños y micro que se resisten a adentrarse en las ventas digitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún hay negocios pequeños y micro que se resisten a adentrarse en las ventas digitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La pandemia por COVID-19 dejó una fuerte crisis en los negocios, pero también un gran aprendizaje en cuanto a salir de las ventas tradicionales y buscar los medios digitales, así como el servicio a domicilio.

En las redes sociales se observa ya la presencia de una buena cantidad de negocios de Torreón, algunos ya con una larga trayectoria y muy tradicionales, pero que han encontrado en el comercio digital un aliado para salir adelante en sus ventas, luego de la caída en la afluencia que causó la contingencia.

Y aunque poco a poco se han recuperado los aforos y la gente comienza a salir más, tras un año en que la recomendación principal ha sido el confinamiento, sin duda las ventas en línea llegaron para quedarse, pues además es una forma de que los negocios puedan darse a conocer en segmentos más jóvenes.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que se han abierto oportunidades y nichos de mercado debido a la emergencia sanitaria, por lo que cada vez son menos los pequeños y microempresarios que no han querido optar por los sistemas de digitalización.

"Tendremos que ponerle mucho empeño a este tema para lograr que los microempresarios se unan a esta tendencia global", comentó.

"Vienen buenos tiempos para el comercio de Torreón, yo creo que nos va a ir mejor que el año pasado; como región Lagunera creceremos por encima de la media nacional", expresó.

La tendencia de crecimiento en el país se estima, para el comercio, entre 4.5 y 5 por ciento lo más optimista; sin embargo, el dirigente de la Canaco en Torreón estimó que en la región se podría alcanzar entre el 5 y el 6 por ciento.

En el 2020, el sector comercio en Torreón perdió mil 350 empleos formales, de acuerdo a los registros del IMSS, que se han recuperado de forma paulatina. La proyección de ventas anuales alcanzó los 3 millones de pesos.

Cuerda Serna consideró que fue un año de aprendizaje y de adaptación de este sector a nuevas formas de vender, sacar nuevas estrategias digitales y de desmaterializar el negocio para no desaparecer.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio Digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún hay negocios pequeños y micro que se resisten a adentrarse en las ventas digitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1869356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx