Clases presenciales en Coahuila ayudarían a mejorar salud emocional, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clases presenciales en Coahuila ayudarían a mejorar salud emocional

Se vio severamente afectada tras la cuarentena generada por el COVID-19

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 29 de marzo 2021, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila informó que el regreso a clases presenciales podría abonar en la salud emocional de los alumnos, la cual se vio severamente afectada tras la cuarentena generada por el COVID-19.

El titular de la Secretaría, Higinio González, manifestó que aunque no existe una fecha clara del regreso, se espera que sea próxima con el arranque de la vacunación. "El problema emocional de los niños es fuerte, están teniendo repercusiones en las familias tanto en la relación de los niños con sus padres como con otros niños", dijo.

Indicó que se ha observado que en las escuelas particulares, donde han regresado los alumnos, hay entusiasmo por ir a clases. "La estabilidad emocional es mucho más importante que otras cosas para que puedan aprender", dijo.

No obstante, dijo que hasta el momento no se ha definido una fecha para la vacunación de los maestros, los cuales, aseguró, deberán contar con esta lo antes posible.

De igual manera, la Secretaría de Educación informó que con el cambio a semáforo verde epidemiológico se espera que el examen de admisión para el ingreso de alumnos a nivel secundaria se pueda aplicar de forma presencial a finales de abril. De acuerdo con el funcionario, este anuncio facilitará mucho esta posibilidad.

Señaló que además los centros educativos podrían seguir apoyando como centros de vacunación.

Fue hace unos días que el funcionario estatal informó que, pese a la propuesta de la Secretaría de Educación federal de regresar a clases el 19 de abril, se mantiene la posición en Coahuila de condicionar el regreso de los maestros hasta que sean vacunados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...