Robos violentos no cesan en Zona Metropolitana de La Laguna, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Robos violentos no cesan en Zona Metropolitana de La Laguna

Continúan muy por encima de la media nacional

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 29 de marzo 2021, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

En la Zona Metropolitana de La Laguna, los delitos de narcomenudeo y violencia familiar continúan muy por encima de la media nacional. Y pese a la disminución en los robos a casa habitación, negocio, vehículo y transeúnte, los robos violentos continúan incrementándose.

Así lo revela el Monitoreo de incidencia delictiva en La Laguna, realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), al primer bimestre de 2021. Señala que, contrario a lo que ocurre al comienzo de cada año, en estos dos meses los homicidios dolosos van a la baja en un 57.1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe refiere que los homicidios culposos por accidentes de tránsito se incrementaron; todas las modalidades de robos disminuyeron durante los primeros dos meses del año.

A nivel estatal, tanto Coahuila como Durango mantienen tasas por debajo de la media nacional en delitos que atentan contra la vida y la libertad.

En la estadística, el homicidio doloso presenta una variación de -57.1 % en comparación con el primer bimestre del año pasado, el homicidio culposo subió 63.6 %, el robo con violencia subió 54.5 %, las violaciones se incrementaron en 48.1 % y el narcomenudeo, en 47.5 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...