Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

RB16

Triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahréin

Sergio 'Checo' Pérez fue el Piloto del día

El séptuple campeón de Fórmula 1, arrebató la corona en la carrera inaugural de lo que promete ser una temporada muy emocionante. (EFE)

El séptuple campeón de Fórmula 1, arrebató la corona en la carrera inaugural de lo que promete ser una temporada muy emocionante. (EFE)

AGENCIAS

El británico Lewis Hamilton le arrebató ayer la victoria a Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

Red Bull dominó el viernes y el sábado, pero en la carrera sobre el Circuito de Sakhir, el siete veces campeón del mundo "robó" lo que parecía hecho en los días previos. Mensaje directo del inglés, de Mercedes, rumbo a su octava corona. El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes).

REMONTADA

El mexicano Sergio Pérez, en su debut con Red Bull, quedó quinto, a pesar de un complicado arranque por una falla técnica, mientras que Lando Norris (McLaren) fue cuarto.

La primera carrera mostró lo que se verá en el resto de la campaña, con la disputa directa entre el equipo alemán con el austriaco y el piloto inglés con el neerlandés. Pérez tuvo un comienzo peculiar, ni siquiera había arrancado la carrera, cuando su RB16 se apagó, una falla técnica que lo bajó de la posición 11 al último. El mexicano se pasó al pit lane y partió desde ahí. La potencia de su nuevo automóvil le dio para rebasar 15 lugares y concluir en la quinta posición, sus primeros ocho puntos como volante de Red Bull.

En su regreso a la F1, el español Fernando Alonso tuvo complicaciones con su Alpine y abandonó a la carrera; el veterano acompañó al ruso debutante Nikita Mazepin (Haas), quien no duró ni cuatro curvas sobre el Circuito de Sakhir.

La primera carrera del calendario dejó sensaciones de lo que se verá: un duelo directo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el campeonato, una dura competencia entre Ferrari y McLaren y a un Checo Pérez con un bólido que le dará oportunidades de triunfar.

A PUNTO DE ABANDONAR

El mexicano Sergio "Checo" Pérez reconoció que casi abandona su RB16 antes del arranque del Gran Premio de Bahrein. La falla eléctrica en el monoplaza perjudicó su comienzo en Red Bull, pero logró imponerse 15 lugares y fue nombrado el mejor piloto de la carrera. "Estuve muy cerca de brincar del auto, pero de repente escuché a mi ingeniero y me dijo que estábamos bien, pero que teníamos que arrancar desde el pitlane, o sea muy atrás. Lo importante del día fue el kilometraje que sacamos, fue un gran progreso para nosotros y nos vamos felices", comentó el tricolor, al quedar quinto sobre el Circuito de Sakhir.

La carrera del tricolor fue una muestra de que con la potencia de este bólido tendrá oportunidades de competir por podios y victorias, aunque todavía le falta encontrar la sincronía perfecta con el RB16 y el motor Honda. "Cada vez mejoro en entender el auto, entonces debemos seguir trabajando fuerte con los muchachos", añadió Checo.

Pérez lamentó que su compañero, Max Verstappen, no ganara la carrera, "porque el auto estaba muy bien, pero ya regresaremos en lo que será una larga temporada". El mexicano reconoció que debe apresurar su adaptación en Red Bull, ya que "no tengo el año para acostumbrarme. El equipo me necesita rápido y debo estar ahí". El próximo Gran Premio se corre el 18 de abril, el de Emilia-Romana, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Leer más de Deportes

Escrito en: RB16 Circuito de Sakhir RedBull Gran Premio de Bahrein Max Verstappen Lewis Hamilton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El séptuple campeón de Fórmula 1, arrebató la corona en la carrera inaugural de lo que promete ser una temporada muy emocionante. (EFE)

Clasificados

ID: 1869302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx