Pide Riquelme trato justo a la Federación, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide Riquelme trato justo a la Federación

Reitera gobernador disposición del Estado para resolver pendientes a favor de los coahuilenses

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 28 de marzo 2021, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que la Federación tenga un "trato justo", además de que se brinde el apoyo necesario para resolver diversas problemáticas que se viven en la entidad actualmente.

Durante el evento de inicio de obra del proyecto Agua Saludable para La Laguna de ayer sábado, el mandatario estatal brindó un mensaje de bienvenida a López Obrador, quien realizó ayer una gira por la región de La Laguna y este domingo estará presente en Cuatro Ciénegas.

En su intervención, Riquelme hizo alusión al tema de las energías renovables y la necesidad de garantizar un medio ambiente adecuado para las futuras generaciones. Semanas atrás el propio gobernador había dejado en claro su postura contra la Reforma Eléctrica, misma que por el momento está suspendida legalmente, pero que privilegia el uso de combustibles fósiles sobre las energías renovables en la generación de electricidad.

"Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, nos encontramos en el momento preciso para garantizar el uso razonable de los recursos, de cuidarlos y aprovecharlos de forma sustentable. Las y los laguneros, especialmente los jóvenes, piden un respeto por los recursos naturales en general, ya que estos crean una gran amalgama de oportunidades para su futuro y para mejorar como sociedad, hago votos porque en esta gira presidencial sea una oportunidad más de sumar objetivos y recursos entre los gobiernos de Durango y Coahuila con el Gobierno de la República, los productores y la ciudadanía, en un esfuerzo conjunto e impostergable de la conservación del agua, también están incluidos", declaró el mandatario.

Riquelme Solís además hizo énfasis en que, pese a las demandas que se hacen desde el estado de Coahuila, existe un respeto por la figura del presidente de la república, a quien le recordó que se tiene la disposición adecuada para resolver los pendientes en favor de los coahuilenses.

"En nuestro gobierno tenemos toda la disposición para que la dinámica de colaboración entre la Federación y los estados nos permita propiciar las mejores condiciones de vida para el presente y el porvenir de la Comarca Lagunera, en Coahuila hemos sido forjados con valores institucionales, reconocemos a la figura presidencial como el más alto mando de la nación y del Estado mexicano, por el mismo respeto que guardamos, también dignamente exigimos trato justo, coordinación y solidaridad con los problemas de nuestra entidad y de nuestra gente, por eso hoy agradecemos que esté aquí, resolviendo uno de los principales problemas añejos de la Comarca Lagunera… Todavía tenemos, señor presidente, muchos problemas qué resolver", señaló Miguel Riquelme frente al presidente López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...