Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Tefi Valenzuela

Contradicciones del caso 'Eleazar'

Declaraciones de la familia y representantes parecen contraponerse

Libertad. El actor obtuvo su libertad luego de admitir su culpabilidad en el caso.

Libertad. El actor obtuvo su libertad luego de admitir su culpabilidad en el caso.

DANIELA ESCOBEDO DENA

El caso de Eleazar ha sido uno de los temas de la farándula que más ha dado de que hablar durante los últimos meses. Esto puede deberse (en parte) a la diversidad de datos que conforman la historia, respaldado por un historial de abuso, donde sus exparejas, entre las que se encuentra la cantante y actriz Danna Paola, confirman dicha reputación con anécdotas de abuso físico y psicológico, enfatizando la manipulación y humillación.

Hace apenas unos días, el actor de 34 años, quedó en libertad luego de haber pasado cinco meses preso tras haber agredido a su ahora expareja Stephanie Valenzuela.

Entre las cláusulas a las que el actor se sometió para obtener dicha libertad, se encuentran las de cumplir con una cuota como reparación del daño a la violencia, cifra que ronda los 420 mil pesos. Según el programa "Suelta la sopa", Eleazar acordó con la defensa de la modelo liquidar dicha cifra en tres exhibiciones. Además, deberá ofrecer una disculpa público y acudir semanalmente a terapia.

Entre las especificaciones que tendrá que seguir se encuentran: suspensión por tres años, tiene prohibido acercarse a la víctima y a los lugares que frecuenta, ofrecerá disculpa pública, no podrá pronunciarse en torno al caso ni a la víctima en redes sociales, además de recibir atención psicológica profesional.

Dentro del caso de Eleazar, uno de los aspectos que más han sobresalido es el del dinero, dado que, hace unas cuentas semanas, su defensa dejó declaró que el actor se encontraba desesperado por salir de prisión, dado que estaba gastando "una fortuna" para salir vivo de la cárcel, lo que lo había dejado en la quiebra económica. Tema que volvió a tocarse dada su liberación, y, según una fuente cercana al actor, las condiciones económicas de la familia en general son preocupantes.

Sin embargo, al mismo tiempo que esto se daba a conocer, los presos, que fueron "compañeros" de Eleazar durante su estancia en el reclusorio, no están de acuerdo con las declaraciones de la fuente, la familia y anteriormente su representante.

Tras haber abandonado el Reclusorio Norte el jueves 25 de marzo, los ex compañeros del acusado declararon que este siempre contó con privilegios, desde el momento de su ingreso hasta el día final.

Dicho compañero, calificó a Eleazar como una persona déspota y grosero, adjetivos que ya habían utilizado otras ex parejas para describirlo, y que podrían poner en tela de juicio un aprendizaje o crecimiento de la experiencia vivida.

También enfatizó que el acusado no hablaba con nadie y siempre fue "muy aislado de los demás". "¿Qué onda?" y "¿Qué hubo?", son las dos frases a las que el actor se limitaba al momento de interactuar con los demás.

La fuente también declaró para "Suelta la sopa", que el actor gozaba de privilegios, entre el que destaca un chef personal que se dedicaba a hacer los alimentos del actor, aislado de lo que consumía el resto de los reclusos. También contaba con una celda aparte, "diferente" y con televisión. La declaración de su ex compañero ha supuesto también una posible irregularidad entre las declaraciones respecto a los problemas financieros de la familia y el estilo de vida que se esforzaba en mantener, así como la supuesta "fortuna" que pagaba para salir "vivo de ahí" (en una celda aislada).

Hasta el momento, no se cuentan con declaraciones del actor ni de su familia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tefi Valenzuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libertad. El actor obtuvo su libertad luego de admitir su culpabilidad en el caso.

Clasificados

ID: 1868706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx