Solicitan cerrar Cañón de Fernández en días santos, El Siglo de Torreón
10 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Solicitan cerrar Cañón de Fernández en días santos

La petición la hace Canacintra por el tiempo que dure la temporada de sequía a raíz de los acontecimientos en la Sierra de Arteaga

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 27 de marzo 2021, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, solicitó de manera formal al Consejo Consultivo del Parque Estatal Cañón de Fernández, su cierre del durante la próxima Semana Santa, es decir, del 28 de marzo al 4 de abril.

La petición la hace Canacintra por el tiempo que dure la temporada de sequía a raíz de los acontecimientos en la Sierra de Arteaga, en Coahuila.

VER MÁS: Progresa 60 por ciento control al incendio en Sierra de Arteaga 

"Consideramos que una situación así puede darse por la falta de cuidado y atención de los visitantes, generando daños de enormes consecuencias. Contamos con registro de afluencia de visitantes diarios de alrededor de 5 mil, solo en el tramo entre Graseros y la presa de Las Tórtolas, hace tiempo este número se triplicó por la extraordinaria belleza del lugar; sin embargo, nuestra preocupación es latente ya que el desorden del visitante es muy claro en esa temporada", mencionó Patricia Corro, presidenta de Canacintra Gómez Palacio.

Mencionó que de abrirse el parque, será muy concurrido debido a que durante la pandemia la gente busca escenarios locales para AL menos salir de la rutina.

VER MÁS: Multa de 4.4 mdp por incendio en Sierra de Arteaga, sanción máxima 

"Por esta situación solicitamos de manera fehaciente que debemos cuidar el Cañón de Fernández deteniendo las visitas bajo un cierre total en tanto prevalezcan los riesgos latentes que tenemos en esta época", dijo.

La petición anterior se realizó de manera formal mediante un oficio con fecha del 26 de marzo dirigido al Gobierno de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...