Las lesiones que puede sufrir un bebé cuando lo sacudes, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Las lesiones que puede sufrir un bebé cuando lo sacudes

Hacerlo puede provocar la muerte del pequeño

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 26 de marzo 2021, actualizada 12:33 pm

Enlace copiado

Seguramente viste algún día que lanzaron a un bebé en el aire para jugar o se desesperan de no saber qué hacer y lo estrujan fuertemente moviéndolo de un lugar a otro, tú nunca lo hagas.

Sacudirlo puede ocasionar el síndrome del bebe sacudido ya que se lesiona el cerebro y partes de su cuerpo que pueden ser mortales antes de los cinco años. 

Estudios demuestran que los padres o las parejas de las mamás son en mayor cantidad las personas que los llegan a sacudir, ya sea en un juego o de forma real, también las madres o hermanos e incluso en las guarderías puede ocurrir por accidente. 

1411609.jpeg

Lesiones cerebrales, parálisis, ceguera, ataques, dificultades en su desarrollo y aprendizaje son algunas de las consecuencias que se generan a raíz de estos movimientos bruscos.

Algunos de los síntomas que pueden aparecer después de que el pequeño haya sido sacudido son: Disminución en el apetito, pupilas dilatadas, dificultad para respirar, letargo, irritabilidad excesiva, vómitos, tono muscular bajo, puntos de sangre en sus ojos y el estado de coma.

1411617.jpeg

Hay maneras muy simples de prevenirlo, sobre todo que tu nunca lo sacudas, si se quedará al cuidado de conocidos o familiares es muy importante que les menciones lo que puede pasar para que no lo hagan, cuando cargues a tu bebe siempre sostenle su espalda, cuello y cabeza para evitar accidentes, es importante que reconozcas muy bien los sonidos de tu hijo para que en el momento no te desesperes y hagas acciones indebidas, también es importante que juegues suavemente con tu bebé, ambos lo disfrutarán.

1411618.jpeg

Cuídalos siempre muy bien y en caso de que sepas o tengas sospechas de que fue sacudido, acude inmediatamente con tu doctor para asegurarte que todo esté bajo control.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...