Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Apuestan priistas de Lerdo por la estructura del partido

Celebraron el regreso al PRI de la exdiputada federal María del Socorro Espinoza y del exdirigente municipal del tricolor, Antonio Cossío

Los priistas auguraron que los exalcaldes de Lerdo que se fueron a MC van sin apoyo de la militancia.

Los priistas auguraron que los exalcaldes de Lerdo que se fueron a MC van sin apoyo de la militancia.

DIANA GONZÁLEZ

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Durango, Roberto Padilla Márquez; el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar; y el presidente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo; anunciaron que celebran el regreso de dos personajes de la política lerdense a las filas del PRI y auguraron que los exalcaldes de Lerdo que se fueron a Movimiento Ciudadano (MC) "se van solos", es decir, sin apoyo de la militancia.

Celebraron el regreso al PRI de la exdiputada federal María del Socorro Espinoza y del exdirigente municipal del tricolor, Antonio Cossío, que habían abandonado al partido. Como candidatas del tricolor a través de la coalición 'Va por México, Va por Durango' en Lerdo van Susy Torrecillas, por el distrito 13; Luly Martínez, por el distrito 03; y Anahí Regis, por el distrito 09.

Abanderan cuatro mujeres a Movimiento Ciudadano en Gómez Palacio

VER MÁS Abanderan cuatro mujeres a Movimiento Ciudadano en Gómez Palacio

Como candidatas a diputadas locales y federales

Los exalcaldes priistas, Carlos Aguilera, Roberto Carmona y María Luisa González Achem, irán por Movimiento Ciudadano a contender por los Distritos 13 local, 03 federal y (se asegura al interior del MC) que por el 09 local, respectivamente.

"Coquis y Toño son gente importante en nuestro partido y celebramos mucho este reencuentro, destacamos que estamos aquí los que tenemos convicción", dijo Roberto Padilla Márquez, delegado del CEN del PRI en Durango.

Niega INE registros a Morena por no reportar gastos

VER MÁS Niega INE registros a Morena por no reportar gastos

El Instituto negó la candidatura a los principales aspirantes a la alcaldía de Torreón

Arturo Yáñez, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que muchas de las veces cuando se es candidato se olvida que el PRI es una institución de estructuras "cuando se va un personaje a otro partido se va solo, como ciudadano, no se lleva la estructura, no se lleva la institución, en este caso los priistas que estamos dentro nos encargamos de mantener las estructuras. Esta campaña que se avecina va a ser una campaña de estructuras y esa es la diferencia que hay con otros partidos políticos que buscan nombre pero que lamentablemente no tienen la estructura que tiene el PRI", aseguró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los priistas auguraron que los exalcaldes de Lerdo que se fueron a MC van sin apoyo de la militancia.

Clasificados

ID: 1867291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx