Se dicen listos para recibir a visitantes en La Laguna, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se dicen listos para recibir a visitantes en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, viernes 26 de marzo 2021, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

El Puente de Ojuela, la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario y el Cañón de Fernández están listos para recibir a los visitantes en esta Semana Santa.

Arely Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía del estado de Durango en La Laguna, dijo que los dos primeros paseos ya están operando completamente, mientras que las Grutas del Rosario tendrá un aforo limitado y el Cañón de Fernández tendrá algunas áreas disponibles para la visita mientras que las zonas protegidas permanecerán cerradas.

"Principalmente en este tema del Cañón de Fernández, es pedirles que sean muy responsables, es un área protegida y pedimos (a los visitantes) que nos ayuden a cuidarla", comentó. Dijo que próximamente se considera hacer una certificación para que los tour operadores puedan incluir este paseo en sus recorridos, de lo contrario, no podrán hacerlo.

La funcionaria llamó a los visitantes a apoyar a las autoridades mediante el uso de cubrebocas y el seguimiento a cada una de las medidas sanitarias que se han emitido para la prevención del COVID-19, desde la aplicación del gel antibacterial, la toma de temperatura, el uso del tapete sanitizante, la sana distancia, etc.

Señaló que en la región Laguna los diferentes destinos están listos para recibir a quienes deseen acudir en esta Semana Santa, por lo que pidió acudir con las prevenciones necesarias y respetar los aforos.

Indicó que, por parte del Gobierno federal se cuenta en las carreteras con el apoyo de los Ángeles Verdes, corporación que en cada temporada vacacional ayudan a los automovilistas que requieren se quedan varados por algún problema mecánico de su vehículo o que sufren algún accidente.

Arely Nahoul Gutiérrez dijo que el lunes se inaugura el programa de Bienvenido Paisano, para recibir a los connacionales, donde participan todas las dependencias involucradas en el turismo y es bajo la coordinación del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...