Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Jonathan Ávalos

Dan reconocimiento al alcalde de Madero

Por sus políticas públicas, en especial durante la pandemia provocada por el COVID 19

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que, para oficializar dicha distinción, viajó a esa ciudad Luis Antonio Hernández Rosales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que, para oficializar dicha distinción, viajó a esa ciudad Luis Antonio Hernández Rosales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Instituto Iberoamericano "Más gobernantes líderes" otorgó un reconocimiento al alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez por sus políticas públicas de gestión en beneficio de la población de Francisco I. Madero, en especial durante la pandemia provocada por el COVID 19.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que, para oficializar dicha distinción, viajó a esa ciudad Luis Antonio Hernández Rosales, pues se preparó una ceremonia en el Centro Cultural "Profr. Benito Macías García", a la que asistieron también la presidenta del DIF Iraís Arreola Borrego, y miembros del Cabildo.

Según se especificó dicho Instituto es una organización ciudadana que no recibe recursos públicos y tiene más de 12 años realizando evaluaciones a los gobernantes y entregando reconocimientos a nivel nacional, en América Latina, a gobernantes latinos en Estados Unidos y Canadá, así como en España e Italia. Su finalidad es reconocer públicamente a los servidores públicos que han realizado una labor sobresaliente.

El reconocimiento que recibió el munícipe se denomina "Premio Internacional en Líder en Ejercicio de Gobierno en la era de la pandemia".

Hernández Rosales explicó que el Instituto que preside tiene su sede en la ciudad de Guanajuato y que la metodología que aplican para determinar si un gobernante merece el reconocimiento es la siguiente: en primer lugar, buscan los indicadores de gestión pública a través de medios de comunicación, internet y redes sociales, que hablen de los resultados de su Gobierno.

Enseguida se realiza un análisis de esa información de acuerdo a los parámetros que tiene el Instituto y si los resultados son favorables para el gobernante evaluado pasan a la tercera etapa, que es la consulta pública.

"Mediante una formula estadística que ha desarrollado el Instituto realizamos una encuesta telefónica al azar en la ciudad donde vive el gobernante. Se hacen 10 preguntas: 7 relacionadas con el desempeño en su trabajo y 3 relacionadas con su imagen. Si la encuesta arroja una calificación por arriba de 9.5, ese gobernante es merecedor del premio", explicó.

Al entregar el reconocimiento, el presidente del Instituto Iberoamericano "Más gobernantes líderes" felicitó al alcalde por su labor en beneficio de los maderenses, ya que quien evalúa su desempeño para otorgar este premio es directamente la población.

Luis Antonio Hernández, del Instituto Iberoamericano, entregó el "Premio Internacional en Líder en Ejercicio de Gobierno en la era de la pandemia".

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos reconocimiento.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que, para oficializar dicha distinción, viajó a esa ciudad Luis Antonio Hernández Rosales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1867271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx