Preocupa más empleo que inseguridad en Torreón, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa más empleo que inseguridad en Torreón

En Gómez Palacio el problema que más afecta es el aumento de precios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, viernes 26 de marzo 2021, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Mientras que en Torreón el principal problema que ven los ciudadanos es la inseguridad, ha perdido fuerza respecto al año anterior, mientras que tomaron más relevancia los empleos mal pagados y el aumento de precios. En Gómez Palacio el problema que más afecta es el aumento de precios, seguido de la inseguridad, que también perdió peso respecto al año anterior.

Así lo revela la Encuesta de Percepción Ciudadana edición 2020, cuyos resultados fueron presentados ayer por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna. Los encuestados manifestaron que debe atenderse como prioridad el traer empleos mejor pagados (27 por ciento), por encima de garantizar la seguridad (19).

Sobre la percepción de corrupción, el 44 % de los encuestados de Torreón manifestó que el Gobierno lleva a cabo actos de corrupción algo y muy frecuentes, mientras que en los gomezpalatinos fue el 60. En ambos municipios la dependencia donde creen que existe más corrupción es Tránsito y Vialidad, y la de menor percepción, el Ejército.

En la evaluación de los servicios públicos, los peor evaluados en Torreón fueron Tránsito y Vialidad y Seguridad, mientras que los mejor evaluados fueron la recolección de basura y el alumbrado; en Gómez Palacio fue igual.

1411512.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...