Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Completan nodos de internet gratuito en Torreón

También de manera virtual se hizo la entrega de dos nodos en Las Brisas y La Aviación

El programa de internet gratuito es un piloto que promueve el organismo empresarial de Torreón con apoyo del Ayuntamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

El programa de internet gratuito es un piloto que promueve el organismo empresarial de Torreón con apoyo del Ayuntamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Completan cuatro nodos de acceso gratuito a internet por parte de la Canacintra. Ayer se inauguró el nuevo punto en el Bosque Urbano y de manera simultánea se hizo la entrega virtual de dos nodos más, ubicados en Las Brisas y La Aviación, además del que ya está operando en La Merced.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, explicó que este proyecto es parte de la Economía Circular, donde las industrias aportan sus desperdicios y la cámara los vende para reciclaje, obteniendo así el recurso para invertir en este servicio.

"Las industrias tienen desperdicios de piezas metálicas, rebabas, scrap de metal y aluminio, esas nos las donan a nosotros, se las pasamos a fundidores, que las usan en sus productos y el recurso que recibimos es para el internet, se reutiliza", comentó, "en La Merced hay 120 muchachos conectados diariamente y lo están usando mucho también las personas para hacer sus trámites de gobierno, sacar citas por internet".

Indicó que en La Aviación se colocó en una escuela y los jóvenes ya lo aprovechan de la misma forma. El programa de internet gratuito es un piloto que promueve el organismo empresarial de Torreón pero, dado el éxito que se ha obtenido en su implementación, se considera que se replique en todo el país.

"Ya está la autorización para que sea nacional pero en junio vamos a tener la numerología, estamos operando ahorita el piloto y se va a evaluar, si vamos captando más recursos, entonces vamos a hacer más nodos", expuso.

En el evento inaugural, el alcalde Sergio Lara Galván reconoció a la Canacintra su compromiso social y manifestó que cuentan con el Municipio para apoyar esta noble labor.

El director de Cemex, Ramiro Casillas, manifestó su orgullo por formar parte de esta alianza con Canacintra para establecer este tipo de proyectos en beneficio de las personas de estos sectores, para tener un acceso seguro y confiable a internet.

Conexión

Acceso a internet en espacios públicos.

* El representante de la empresa de internet Total Play, Jorge Salinas, dijo que con la entrega de la totalidad de los nodos se capitaliza el trabajo de seis meses para llevar internet gratuito a estos parques.

* Señaló que se trata de nodos de fibra óptica de 300 megas para que los estudiantes puedan tomar sus clases en línea, pero también han encontrado niños que buscan conectarse para actividades escolares, lo que consideró es parte de un proyecto de prosperidad incluyente.

* Los nodos permiten la conexión de 150 usuarios de 8:00 a 20:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa de internet gratuito es un piloto que promueve el organismo empresarial de Torreón con apoyo del Ayuntamiento. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1867189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx