Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Donan 200 árboles nativos de la región a Matamoros

Ayer se llevó a cabo la entrega de árboles de manera simbólica en el vivero municipal de Torreón. (CORTESÍA)

Ayer se llevó a cabo la entrega de árboles de manera simbólica en el vivero municipal de Torreón. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón realizó la donación de árboles nativos de la región al Ayuntamiento de Matamoros como parte de acciones en favor de la colaboración regional entre municipios dentro del tema ambiental.

Fue por la mañana de ayer miércoles que se realizó la entrega simbólica en las instalaciones del vivero municipal, ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez de Torreón. Acudieron el alcalde Sergio Lara y su homólogo de Matamoros, Horacio Piña, ambos destacaron la necesidad de seguir colaborando en ese y todos los aspectos de la vida pública, principalmente para fortalecer el lazo de vida metropolitana y la mejora de las condiciones de vida en la Laguna.

Respecto a la entrega de árboles se informó que se trata de unos 200 árboles que se entregaron a Matamoros, destacan especies como huizaches, mezquites y fresnos americanos, todos resistentes a las condiciones climáticas de la Comarca Lagunera.

En el acto oficial estuvieron presentes también representantes de la empresa Caleras Solares y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en La Laguna, en ambos casos se destacó el apoyo al medio ambiente sin importar el tema administrativo y de diferencia en cuanto a gobiernos.

Por su parte, el titular de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo, precisó que la donación se realiza de parte de la empresa Caleras Solares y como parte de una compensación, por lo que no se ven involucrados recursos públicos municipales, por lo que llamó a evitar versiones equivocadas al respecto.

Dentro de la donación de árboles y otras especies se contó también con unas 500 bugambilias, mismas que serán colocadas en próximos días en diversos puntos de la ciudad, especialmente sobre el bulevar Senderos, al norte de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación reforestación Torreón reforestación en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se llevó a cabo la entrega de árboles de manera simbólica en el vivero municipal de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1866492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx