Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México Open

Se pone en marcha el México Open 2021

Se llevará a cabo en el campo Estrella de Mar de Mazatlán

Este campo frente al Pacífico, lo han jugado decenas de golfistas laguneros en los últimos años. (CORTESÍA PGA TOUR)

Este campo frente al Pacífico, lo han jugado decenas de golfistas laguneros en los últimos años. (CORTESÍA PGA TOUR)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Hoy se pone en marcha en Mazatlán, Sinaloa, la edición 61 del México Open, perteneciente al PGA Tour Latinoamérica de Golf. Un total de 33 golfistas aztecas, tomarán parte en la primera ronda.

La bolsa es de 175 mil dólares, donde el campeón se asegura 31 mil 500 billetes verdes. El actual monarca, es el canadiense Drew Nesbitt, quien se coronó en el Club Campestre de Tijuana, Baja California. Será uno de los seis representantes del país de la hoja de maple.

El torneo se disputará por vez primera, en el Estrella del Mar Golf and Beach Resort, escenario donde los Guerreros del Santos Laguna, han sostenido intensas pretemporadas, sobre todo en la era del portugués Pedro Caixinha.

Cabe recordar que hace un año, en marzo de 2020, la Perla del Pacífico acogió el Estrella del Mar Open, evento que abrió la temporada.

Pero tres semanas después, el PGA TOUR Latinoamérica tuvo que suspender sus actividades debido al COVID-19, y eso obligó a los directivos del certamen a modificar los planes.

Una fue el unificar la temporada 2020 con la 2021. Este cambio hará que los jugadores vuelvan a competir en Estrella del Mar por segunda ocasión en una misma temporada, ahora con motivo del Abierto Mexicano de Golf.

El cuarto evento de la temporada contará con 18 de los top-20 del listado de puntos. Solo el estadounidense Chris Wiatr y el dominicano Juan José Guerra no estarán en el field debido a que estarán jugando el Corales Puntacana Resort and Club Championship del PGA TOUR en República Dominicana.

Cargado de historia, esta semana el evento cumple su sexagésimo primer aniversario a orillas del Mar Pacífico. Jugadores de la talla de Lee Treviño, Roberto De Vicenzo, Ben Crenshaw, Billy Casper, Bobby Locke, Stewart Cink y Jay Haas ha logrado levantar el trofeo de campeón. Entre 2008 y 2012 el Abierto Mexicano de Golf hizo parte del Korn Ferry Tour (en su momento Web.com Tour).

Si alguien tiene buenos recuerdos de Estrella del Mar es el brasileño Alexandre Rocha. Es el segundo en puntos y logró en esta sede su segunda victoria en el Tour.

Se espera mucho

Grandes expectativas entre los golfistas aztecas que tomarán parte

  • Hay 33 jugadores mexicanos y dos de ellos están en el top-10 de puntos del PGA Tour Latinoamérica.
  • Álvaro Ortiz en el cuarto lugar y Raúl Pereda en el octavo.

Leer más de Deportes

Escrito en: México Open Abierto Mexicano estrella de mar PGA Tour Latinoamérica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este campo frente al Pacífico, lo han jugado decenas de golfistas laguneros en los últimos años. (CORTESÍA PGA TOUR)

Clasificados

ID: 1866478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx