Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Fernando Gorriarán asegura que están a la altura

Ratifica el objetivo de acabar entre los primeros cuatro

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar del reciente revés sufrido en la Liga MX a manos del campeón León, para el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán, Santos Laguna se encuentra a la altura del Guardianes 2021.

"Antes de la primera fecha nadie daba nada por nosotros, se preocupaban mucho de que el plantel era muy joven y que no venían refuerzos", apuntó el sudamericano, que agregó: "creo que supimos trabajar de afuera hacia adentro, se nos han lesionado jugadores muy importantes, la verdad que el equipo estuvo a la altura del torneo y lo está".

Dejó en claro que tienen por delante seis finales, por lo que tratarán de clasificar entre los cuatro primeros, que es lo que quieren todos en el seno albiverde.

A pesar de que faltan 10 días para el duelo ante las Chivas Rayadas, el charrúa apuntó: "Será un partido muy complicado por más que ellos no pasan por un buen momento, sabemos que es un equipo grande y que tiene buenos jugadores, la mayoría están en la Selección, pero como siempre digo, depende de nosotros, porque tenemos grandes jugadores, sabemos a lo que jugamos y trataremos de ir a Guadalajara a sacar los tres puntos".

Del resto del campeonato, advirtió que lo van a encarar igual como hasta ahora, ya que desde el primer partido y hasta el último, el equipo juega de la misma manera y no cambia de local y visitante. "Siempre vamos a buscar el partido, no esperar nada raro y a seguir jugando igual buscando el partido desde el primer minuto".

'PAUSA VIENE BIEN'

Por otra parte, la pausa en la Liga MX debido a la fecha FIFA, la toman de la mejor manera posible, donde aprovecharán al máximo este receso obligado.

"Creo que nos viene bien un poco de descanso, para que se recuperen algunos compañeros y para que los muchachos que están en la Selección regresen. Un 'parate' para trabajar lo que tenemos que mejorar y enfocarnos en el partido que viene que es lo más importante", dijo Gorriarán.

GOLES

suma en el torneo Fernando Gorriarán,

quien ha disputado los 12 partidos completos.

Apuntó que en estos 10 días, previo a retomar la actividad en el Guardianes 2021, tienen que trabajar en todo: "físicamente el equipo está bien pero siempre se puede mejorar, futbolísticamente todavía tenemos un techo al que no hemos llegado".

Y es que ejemplificó que la atención durante los 90 minutos es muy importante, así como no recibir goles como algunos de los que han encajado en la presente campaña. "Somos un equipo muy joven y todavía tenemos un camino muy largo, errores por cometer, así que estamos trabajando muy fuerte. Ya tuvimos doble turno ayer, ahora trabajamos en la mañana y el equipo está pensando en seguir mejorando y eso es rescatable", concluyó.

Fernando Gorriarán ha tenido un destacado Guardianes 2021 con Santos Laguna. (JESÚS GALINDO)

Fernando Gorriarán ha tenido un destacado Guardianes 2021 con Santos Laguna. (JESÚS GALINDO)

Los Guerreros continúan con su preparación para el duelo del 4 de abril contra las Chivas Rayadas de Guadalajara. (CORTESÍA SANTOS)
Los Guerreros continúan con su preparación para el duelo del 4 de abril contra las Chivas Rayadas de Guadalajara. (CORTESÍA SANTOS)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros Fernando Gorriarán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Gorriarán ha tenido un destacado Guardianes 2021 con Santos Laguna. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1866405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx