Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

PGA

Abraham Ancer y Carlos Ortiz ganan punto en Match Play

Algunos de los mejores momentos del torneo fueron protagonizados por los novatos

AGUSTÍN PÉREZ

Los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz consiguieron su primer punto en la ronda inicial del WGC Dell Technologies Match Play de la PGA.

Dentro del grupo 13, Ancer se impuso 3 y 2 al austriaco Bernd Wiesberger, mientras que Ortiz derrotó 4 y 3 al japonés Hideki Matsuyama en acción del grupo 10.

Para la ronda de hoy Ancer se enfrentará al estadounidense Kevin Streelman en duelo que iniciará a las 10:53 de la mañana, hora de la Comarca Lagunera y Ortiz se medirá a Patrick Cantlay a partir de las 8:30 horas.

El torneo consta de 16 grupos de cuatro golfistas cada uno, y el mejor de cada sector tras las primeras tres rondas avanza a los octavos de final.

La ronda inicial incluyó 32 duelos, de los que 16 no se definieron sino hasta el último hoyo. Rory McIlroy sufrió su peor derrota en 10 años.

Y algunos de los mejores momentos fueron protagonizados por los novatos.

Esto incluyó a Antoine Rozner, el parisino de 28 años, quien llegó a este World Golf Championship al ganar el Masters de Qatar hace dos semanas con un putt de 60 pies para birdie en el último hoyo.

Rozner se aferraba a una ventaja de un golpe sobre Bryson DeChambeau, campeón del Abierto de Estados Unidos. Un árbol bloqueaba el camino de 54 yardas que separaba a Rozner del hoyo.

El francés lanzó un osado tiro que quedó a ocho pies del hoyo.

El siguiente, Bob MacIntyre de Escocia, tuvo dos águilas en los cinco hoyos finales, en un triunfo por 2 y 1 ante Kevin Na.

McIlroy estaba tan desanimado al salir tras el hoyo 13 que declinó hablar tras el enfrentamiento.

El primer preclasificado Dustin Johnson perdió el impulso cuando cayó al agua en el hoyo 12, par 5, y tuvo tres putts de 15 pies para perder en el 13. Finalmente venció a Adam Long en el hoyo 18.

Justin Thomas (2), junto a DeChambeau (5) fueron los máximos preclasificados que perdieron sus duelos iniciales. Collin Morikawa (4), Xander Schauffele (6), Patrick Reed (7) y Tyrrell Hatton (8) se conformaron con empates.

Carlos Ortiz se impuso 4 y 3 a Hideki Matsuyama y logró el primer punto del WGC Match Play de la PGA. (ARCHIVO)

Carlos Ortiz se impuso 4 y 3 a Hideki Matsuyama y logró el primer punto del WGC Match Play de la PGA. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: PGA Match Play PGA Tour Carlos Ortíz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Ortiz se impuso 4 y 3 a Hideki Matsuyama y logró el primer punto del WGC Match Play de la PGA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1866397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx