Consejos para evitar ser presa de los asaltantes en las calles , El Siglo de Torreón
18 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Consejos para evitar ser presa de los asaltantes en las calles 

La inseguridad en México es una realidad

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 24 de marzo 2021, actualizada 2:02 pm

Enlace copiado

Sentirnos inseguras con solo ir a la tienda de la esquina o al momento de hacer el mandado se ha vuelto parte de la realidad en la que estamos viviendo, las personas asaltan, secuestran e incluso agreden.

Te traemos algunos consejos para que salgas con seguridad a la calle.

Lo principal es que no seas el punto de atención para los maleantes, para eso es importante que evites llevar a la vista objetos de valor, guárdalos muy bien y solo sácalos en el momento que realmente sea necesario.

1410808.jpeg

Procura caminar siempre en el sentido contrario al que van los carros, así sabrás si de algún vehículo de los que viene baja alguien que quiera agredirte.

No te confíes y cambia constantemente de rutas, si lo que haces es ir al mismo lugar y a la misma hora, lo mejor será distraer a los ladrones si te estuvieran monitoreando.

Observa muy bien a tu alrededor, las personas, el camino, absolutamente todo, así tendrás una mayor seguridad de tu entorno.

Evita a toda costa transitar por calles poco concurridas, son un punto de ataque para los maleantes.

1410809.jpeg

Nunca confíes en las personas que no conoces, incluso desconfía del señor que te topas y saludas todos los días.

Cargar con cantidades grandes de dinero te hará un señuelo fácil, es por eso que debes procurar abstenerte de contar con bastante efectivo y sobre todo, nunca presumas lo que traes.

Los llaveros de alarma de sonido, los gas pimienta de bolsillo, herramientas de punzo, son ideales para traer siempre a la mano, si no tuvieras alguno de ellos, las llaves acomodadas en pico entre tus dedos no suenan mal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ✨DAYSIS✨ (@daysis_en_linea)

Existen aplicaciones que te ayudan a mantenerte localizado, cada que salgas de casa procura compartir tu ubicación en tiempo real para que te monitoreen en tu trayecto.

Ahora que ya conoces todos estos puntos, espero los pongas en práctica y llegues sano y salvo a casa, todos necesitamos sentirnos seguros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...