Promueven campaña de reforestación en San Pedro, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Promueven campaña de reforestación en San Pedro

Al ser esta la estación ideal para la plantación de las especies

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 24 de marzo 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Para celebrar el inicio de la primavera, en San Pedro se llevará a cabo una campaña de donación de árboles, al ser está la estación ideal para la plantación de las especies y con ello la reforestación del municipio.

Dichas acciones están a cargo del departamento de Medio Ambiente y Parques y Jardines para lo cual se cuenta con un extenso inventario de plantas de distintas especies.

Este evento se realizará mañana jueves 25 de marzo, en punto de las 10:30 horas, en las instalaciones de la plazuela ubicada frente a la escuela secundaria Ladislao Covantes.

Con el inicio de la primavera, se abre también una de las mejores épocas del año para la plantación de árboles, por lo que se estima se donarán un promedio de 150 árboles que serán entregados a los asistentes.

Los árboles que se donarán para dar inicio a la reforestación de la cabecera municipal, son de las especies de pino alepo, encino siempre verde, palo blanco, peral y mezquite texano.

En el Vivero Municipal, también se cuenta con las especies de fresno cimarrón, nogal criollo, durazno, además de suculentas, huisache, palma de abanico, así como el árbol de ciruelo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...