Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Predios

Regularizan predios en Matamoros

Se estima que bajo el convenio de beneficia a 1,500 poseedores de alguna propiedad

Firman convenio Municipio y Federación para escriturar alrededor de mil 500 predios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Firman convenio Municipio y Federación para escriturar alrededor de mil 500 predios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La Administración Municipal de Matamoros y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), firmaron un convenio mediante el cual concretará la regularización de predios tanto en la zona urbana como rural.

Se estima que bajo dicho convenio de beneficia a 1,500 poseedores de alguna propiedad que no cuentan con escritura pública que dé certeza jurídica de su patrimonio.

Mediante ese acto se facilita que el Departamento de Tenencia de la Tierra Municipal, lleve a cabo el proceso de recepción de documentación e integración de los expedientes que, luego se entregará al INSUS, al ser la instancia responsable de la tramitología para que las familias pueden tener el documento que acredite su tenencia legal.

Para ello se cuenta con un listado de probables beneficiarios por localidad, que en suma dan el número confirmado para trámites. Esta acción tiene como objetivo que la regularización del suelo en Matamoros tenga un avance, conjuntado con la certeza jurídica que se ofrece a los poseedores de un bien inmueble irregular.

Se dio a conocer que servirá al Ayuntamiento para el establecimiento de reservas territoriales que por el momento tienen problemas con su identificación, y con ello se avanza de manera significativa para la determinación de la vocación de los terrenos que se pudieran establecer como tal.

"Para el aspecto de relación interinstitucional se permite a la vez mejorar el trabajo coordinado para la gestión de programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones, todo esto relativo a la gestión y regularización del suelo con los criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable" se resaltó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Regularización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firman convenio Municipio y Federación para escriturar alrededor de mil 500 predios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1865551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx