Regularizan predios en Matamoros, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Regularizan predios en Matamoros

Se estima que bajo el convenio de beneficia a 1,500 poseedores de alguna propiedad

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 24 de marzo 2021, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

La Administración Municipal de Matamoros y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), firmaron un convenio mediante el cual concretará la regularización de predios tanto en la zona urbana como rural.

Se estima que bajo dicho convenio de beneficia a 1,500 poseedores de alguna propiedad que no cuentan con escritura pública que dé certeza jurídica de su patrimonio.

Mediante ese acto se facilita que el Departamento de Tenencia de la Tierra Municipal, lleve a cabo el proceso de recepción de documentación e integración de los expedientes que, luego se entregará al INSUS, al ser la instancia responsable de la tramitología para que las familias pueden tener el documento que acredite su tenencia legal.

Para ello se cuenta con un listado de probables beneficiarios por localidad, que en suma dan el número confirmado para trámites. Esta acción tiene como objetivo que la regularización del suelo en Matamoros tenga un avance, conjuntado con la certeza jurídica que se ofrece a los poseedores de un bien inmueble irregular.

Se dio a conocer que servirá al Ayuntamiento para el establecimiento de reservas territoriales que por el momento tienen problemas con su identificación, y con ello se avanza de manera significativa para la determinación de la vocación de los terrenos que se pudieran establecer como tal.

"Para el aspecto de relación interinstitucional se permite a la vez mejorar el trabajo coordinado para la gestión de programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones, todo esto relativo a la gestión y regularización del suelo con los criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable" se resaltó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...