Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Canales de riego

Detectan a 9 menores nadando en canales de Gómez Palacio

Cinco menores fueron detectados el pasado lunes y ayer se ubicaron a otros cuatro

A diario se hacen entre cinco a seis recorridos tanto por el canal Sacramento como por el Santa Rosa - Tlahualilo y sus ramales.

A diario se hacen entre cinco a seis recorridos tanto por el canal Sacramento como por el Santa Rosa - Tlahualilo y sus ramales.

GUADALUPE MIRANDA

En solo dos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio detectó a nueve menores de edad nadando entre las aguas de los canales de riego, por lo que de inmediato se les llamó la atención y se les hizo ver los riesgos que corre su vida, además de que representa una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.

José Miguel Martínez Mejía, titular de la dependencia municipal, detalló que el lunes se detectaron a cinco menores de entre 10 y 11 años de edad en el canal y el martes a otros cuatro menores, también de no más de 12 años de edad. Todos sin ninguna supervisión de algún adulto.

Pide PC de Lerdo no ingresar a nadar en canales de riego

VER MÁS Pide PC de Lerdo no ingresar a nadar en canales de riego

Son frecuentados por los menores de edad y jóvenes

De acuerdo con el funcionario, se le da vista al Sistema DIF a través de la brigada vigilante, para informar a los padres de familia sobre lo sucedido y los riesgos que corren.

Martínez Mejía dijo que a diario se hacen entre cinco a seis recorridos tanto por el canal Sacramento como por el Santa Rosa - Tlahualilo y sus ramales, para detectar a bañistas.

"Desafortunadamente hemos encontrado menores en el interior de los canales, sobre todo en los más pequeños. Hemos procedido a llamarles la atención y en conjunto con la brigada vigilante del DIF, hablar con los papás", dijo el funcionario.

Uno de los puntos más concurrido por los bañistas es el ubicado en la colonia Campillo Sáenz y en la colonia San Antonio.

"Recordemos que las aguas del canal vienen con algo de basura y con una corriente muy fuerte por la parte baja, queremos evitar cualquier situación", expuso Martínez. Recalcó también que el hacerlo es una violación al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que se podrían aplicar sanciones tanto administrativas como de trabajo comunitario. En el caso de los menores son los padres de familia los que podrían ser acreedores a una sanción.

Reiteran llamado de no ingresar a canales de riego en Gómez Palacio

VER MÁS Reiteran llamado de no ingresar a canales de riego en Gómez Palacio

El servidor público recordó que en el ciclo de riego pasado se registraron ocho defunciones, la mayoría de Lerdo pero los cuerpos fueron recuperados en Gómez Palacio. De ese total, únicamente dos se registraron en esta ciudad producto de un accidente y no por introducirse por gusto a nadar.

OPERATIVO SEMANA SANTA

Hoy se dará arranque oficial al Operativo Semana Santa Segura mediante el cual se busca cuidar la seguridad, el bienestar y la salud de habitantes y visitantes del municipio. Previamente se realizó una reunión de trabajo entre diferentes direcciones y corporaciones municipales para definir las acciones que se reforzarán durante este operativo con motivo del período vacacional que está por iniciar.

Participarán de manera coordinada las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad y Protección Ciudadana, Salud Municipal, así como el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), cada cual con sus diferentes acciones y facultades para implementar las medidas preventivas y de seguridad.

El inicio de este operativo se llevará a cabo hoy miércoles a las 9:00 horas del día, con la finalidad de redoblar esfuerzos tanto en materia de vigilancia como de prevención de accidentes de diferentes tipos y, sobre todo, para que la ciudadanía no olvide que el tema de la pandemia por el COVID-19 permanece vigente.

Instruyen a corporaciones de La Laguna de Durango a evitar que ciudadanos naden en canales

VER MÁS Instruyen a corporaciones de La Laguna de Durango a evitar que ciudadanos naden en canales

Fue abierta la compuerta de la presa de almacenamiento Lázaro Cárdenas

Se realizarán intensas campañas informativas para la población y los visitantes, con recomendaciones básicas y necesarias para estos días de vacaciones.

En el caso de Seguridad Pública se reforzarán los rondines de vigilancia por todos los sectores, tanto del área urbana como rural del municipio de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A diario se hacen entre cinco a seis recorridos tanto por el canal Sacramento como por el Santa Rosa - Tlahualilo y sus ramales.

Clasificados

ID: 1865513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx