Turismo

HISTORIA LAGUNERA

¿Cuáles son los mercados más antiguos de Torreón?

Perfectos para surtir tu mandado y otras cositas

Revive los mercados, consigue precios bajos, calidad y experiencia. (ARCHIVO)

Revive los mercados, consigue precios bajos, calidad y experiencia. (ARCHIVO)

LAURA RAMÍREZ

Habitantes de la ciudad de Torreón tienen a su disposición varios mercados que además forman parte de la historia de la región. 

Acudir a estos lugares suele ser mejor opción que ir a un supermercado perteneciente a alguna cadena, ya que cuentan con precios más bajos tanto al mayoreo como menudeo, y puedes encontrar variedades de productos. 

Aquí te compartimos la lista de mercados más emblemáticos de la ciudad, ya sea que no los conozcas o seas un visitante en busca de algo más tradicional: 

MERCADO ALIANZA

A las orillas de Torreón, por el lado del Centro en la avenida Presidente Carranza #1628, encontramos este mercado que abarca varias calles. Es tan grande que pareciera una ciudad chiquita. En él encuentras desde dulces típicos, frutas, verduras, ropa, zapatos y más. Inició informalmente en 1893 a un costado de las vías del ferrocarril. 

1410409.jpeg

MERCADO JUÁREZ

Fue construido en 1907 y es considerado el primer mercado edificado en Torreón. En él puedes encontrar desde llaveritos de pacas de algodón hasta trajes típicos, calzado, postales, ollas de barro y un mundo de artesanías. Incluso existen locales con venta de artículos para hacer algún ritual, limpias al cuerpo y otros más enfocados a la herbolaria que sirven para infusiones que ayudan a tu cuerpo. Justo en su centro encontrarás un área dedicada a la comida, fondas con comida típica de la región, menudo, godas, y la comida tradicional de Semana Santa. Lo rodean la calle Manuel Acuña, la Blanco Sur, Avenida Juárez y la Avenida Hidalgo, y cuenta con diferentes accesos a su alrededor. 

1410410.jpeg

MERCADO MADERO

Se ha vuelto un mercado olvidado, la gente ha decidido dejar de rentar o vender su espacio e incluso han dejado de asistir. Encuentras una papelería, carnicería, tortillería, y venta de comida típica de La Laguna, como por ejemplo barbacoa los domingos.  Se ubica en la Artes Gráficas 970 centro y fue fundado en el año de 1951.

1410411.jpeg

MERCADO ABASTOS

Es fundado en 1975 y se convierte en uno de los mercados más populares debido a amplia oferta de dulcerías, carnicerías, fruterías, abarrotes; incluso dispone de áreas de comida y una panificadora. Se encuentra sobre el boulevard Diagonal Reforma 1800. 

1410412.jpeg

PLAZA ABASTOS

Inaugurada en el año 2013, llegó un modelo más moderno donde puedes encontrar todo lo que buscas sin tener que acudir a los grandes mercados, incluso también cuenta con área de comida y un sótano donde algunas veces al año acuden ferias de vendedores de pieles y más. Se encuentra en la avenida del Desierto 270 en la colonia Villa California.

1410413.jpeg

Ahora que ya los conoces no dejes de ir y apoyar al comercio local, es bueno revivir las viejas tradiciones y reactivar la economía de La Laguna. 

"Es importante que los Laguneros ayudemos a los Laguneros."

Leer más de Turismo

Escrito en: historia lagunera Tradiciones MERCADOS ANTIGUOS mercados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revive los mercados, consigue precios bajos, calidad y experiencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1865227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx