Lerdo

Las elecciones no afectarán obras

CD. LERDO, DGO.- La obra pública no será suspendida a pesar de la época electoral, la prestación de servicios y ejecución de programas no pueden hacerla de lado, aseguró el alcalde Luis Fernando González Achem, quien además consideró conveniente la reglamentación y prohibición de uso de poder en campaña.

Dijo también que antes pedían frenar los programas pero está comprobado que es imposible, toda vez que no pueden quedarse sin agua potable, limpieza, además instituciones como el Seguro Social o Salubridad dependen de acciones inmediatas, así como los municipios de pavimentar una calle o ampliar la red son necesarios y no pueden esperar por este tipo de campañas.

El Munícipe destacó que las familias de la periferia o del medio rural no pueden estar a expensas del cambio de una luminaria hasta que termine un proceso.

?No pueden suspender los programas y servicios aunque debe reglamentarse, que no se haga propaganda política a favor de un partido o candidato, sino actuar con honestidad y ética, hacer la obra sin tanta alharaca?, agregó.

Recordó que en la administración pasada con el asunto de la construcción de la planta tratadora en plena campaña hicieron la firma, anuncios y primera piedra. En Torreón sucedió lo mismo con Guillermo Anaya quien anunciaba el logro del 40 por ciento en la energía eléctrica, que por cierto solamente duró un mes.

?Fue ardid publicitario, eso es hacer uso indebido de las dependencias públicas y del poder del Gobierno Federal, debe legitimarse y prohibirse la prestación de servicios con tintes políticos, no pueden suspenderse las obras públicas?, añadió.

Por último comentó que cuando actúan con honestidad y rectitud deben trabajar al mismo ritmo, deben utilizarse servicios públicos sin favorecer a ningún candidato o partido para mejorar la democracia, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx