Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Promete Tania Pineda llegar muy lejos

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- A sus escasos 15 años, la artemarcialista lagunera Tania Pineda Echeverría sueña en ser parte de la selección mexicana de tae kwon do y representar a su país en los Juegos Olímpicos o en un campeonato mundial de la especialidad.

Tras ocho años de practicar esta disciplina de origen coreano, la jovencita tiene por segunda vez en su vida la posibilidad de buscar un sitio en el conjunto nacional, luego de que en días pasados conquistara la presea de bronce en el Selectivo Nacional Junior, efectuado en la ciudad de Querétaro, la cual le ha significado ser considerada preseleccionada del equipo azteca.

Dentro de su actividad en el tae kwon do, sus inicios se remontan a las clases que tomaba con el profesor Jesús Félix Sifuentes, posteriormente con los profesores Felipe de Jesús Martínez y Efrén Zúñiga, hasta que hace tres años se integró a la escuela Ji Do Kwan-Cuauhtémoc, a cargo del profesor Jesús Ruiz, quien hoy en día es responsable de su preparación.

En su trayectoria dentro del tae kwon do, Tania Pineda ha tomado parte en gran cantidad de torneos de invitación y otros más de carácter oficial, donde sus resultados demuestran su deseo por destacar y trascender en este arte marcial.

En 2003 tomó parte en la Olimpiada Nacional efectuada en la ciudad de Saltillo, donde consiguió el bronce. Un año después, en 2004, participó en el Campeonato Nacional Juvenil, donde obtuvo de nueva cuenta la presea de bronce.

En el mismo 2004 fue parte de la Olimpiada Nacional efectuada en La Paz, Baja California Sur, aunque esta vez no tuvo suerte y quedó fuera del medallero.

En el presente año, justo hace unos días, fue parte del seleccionado coahuilense que tomó parte en el Selectivo Nacional Junior, donde quedó en la tercera posición dentro de la categoría Light Middle en el nivel Juvenil Mayor.

Este logro le ha valido ser considerada por segunda ocasión como preseleccionada nacional, junto con los elementos que ocuparon en ese mismo certamen el primero, segundo y el otro tercer lugar de su categoría.

Durante el mes de febrero tomará parte en una evaluación que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento La Loma, con sede en San Luis Potosí, de donde resultará el representante de México para el Abierto de Estados Unidos y una gira por Europa.

Además tiene igualmente la posibilidad de conseguir un sitio en el representativo mexicano que irá al Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do, para lo cual aún queda camino por recorrer, tanto dentro como fuera del país.

?Mi sueño es llegar a ser parte de la selección nacional y representar a mi país en los Juegos Olímpicos o en un campeonato mundial, finalmente es lo que aquellos que practicamos un deporte queremos?.

Actualmente Tania Pineda cursa el primer semestre de preparatoria en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, institución que también cuenta con su representativo de tae kwon do, del cual pronto podría tomar parte en certámenes de carácter oficial.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx