Retraso en procesos judiciales es debido a la pandemia: fiscal de Coahuila, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Retraso en procesos judiciales es debido a la pandemia: fiscal de Coahuila

Gerardo Márquez aseguró que el Consejo de la Judicatura se inhabilitó muchos días, situación que también se ha presentado incluso a nivel federal

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de marzo 2021, actualizada 1:39 pm

Enlace copiado

El fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, indicó que los retrasos en los procesos judiciales se deben a la pandemia, esto en relación a la manifestación que colectivos de mujeres realizaron el pasado 17 de Marzo del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Torreón.

El funcionario aseguró que el Consejo de la Judicatura se inhabilitó muchos días, situación que también se ha presentado incluso a nivel federal.

Así mismo, indicó que cualquier retraso que no tenga una justificación legal implica una violación a los derechos humanos de la víctima.

“Estamos generando una estrategia que nos permita dar la atención debida a los usuarios... Estamos tratando de coordinarnos principalmente por la pandemia”.

Sobre el caso específico del feminicidio de Daysi Viridiana, manifestó que el pasado lunes inició la audiencia de juicio, misma que continuó el día de hoy, aunque debido al cúmulo de pruebas que se están desahogando no se tiene una fecha específica para la conclusión.

“No sabemos si concluirá el día de hoy.... Pero todos estamos comprometidos a que la justicia sea asequible a los que la ocupan”.

En relación a los casos de feminicidio, informó que en lo que va del 2021, en todo el estado se han registrado cuatro casos, de los cuales tres se encuentran ya judicializados y uno concluido.

Por su parte, el 2020 cerró con 27 feminicidios en 24 eventos, en 22 de los casos existe reo presente, uno más con una orden de aprehensión sin ejecutar y otro donde la carpeta de investigación sigue abierta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...