Autorizan aumento de aforo en estadio Corona de Torreón, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Autorizan aumento de aforo en estadio Corona de Torreón

En reunión del Subcomité de Salud se determinó que podrá operar con un 50 % de aforo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de marzo 2021, actualizada 7:58 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna autorizó ayer lunes aumentar en un 10 por ciento el aforo máximo dentro del estadio Corona, de cara al juego correspondiente a la jornada 15 entre Santos Laguna y Toluca.

Durante la reunión del Subcomité de esta semana, las autoridades, representantes de la sociedad civil e integrantes del Club Santos Laguna acordaron que el aforo máximo dentro del estadio Corona pase del 40 al 50 por ciento para el próximo partido de local de los Guerreros, mediante evaluaciones que llevaron a cabo de los protocolos sanitarios y de los indicadores que se tienen en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Informaron que el partido se realizará el próximo domingo 18 de abril y luego de la pausa que tendrá la Liga MX debido a la llamada "Fecha FIFA", de tal forma que para ese partido se podrán ingresar hasta 14 mil 550 aficionados, contra los 12 mil 450 que suponían el 40 por ciento, permitido hasta ayer domingo cuando se recibió al Club León.

No obstante, se detalló que en el partido del domingo solamente ingresaron poco más de 8,400 aficionados, mientras que en el primer partido con aficionados, juego correspondiente contra el Necaxa, se tuvieron poco menos de 7 mil personas en las butacas.

"Se autoriza al club de futbol Santos para el partido del 18 de abril contra el Toluca un aforo del 50 por ciento, revisamos también de manera autocrítica qué fue lo que salió bien y qué es lo que podemos mejorar dentro de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para el juego de futbol que acaba de pasar contra el León, en relación a eso se autoriza un 50 por ciento de aforo para el próximo juego", señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

El mandatario llamó a los aficionados a respetar las medidas de prevención del contagio que se han dictado para los partidos del Club Santos, hizo referencia a los incidentes de desalojo que se tuvieron al medio tiempo del juego contra León, de los cuales se ha tomado nota para reforzar las acciones de vigilancia entre asistentes.

"Se dieron cuenta de cuáles son nuestras áreas de oportunidad y el Santos hoy (lunes) expuso que esas medidas para el próximo juego serán tratadas", señaló Riquelme.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, confió en que las acciones de vigilancia se mantendrán en el próximo partido de local del Santos Laguna, por lo que apeló al comportamiento de la afición y su sentido de responsabilidad en temas de comportamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...