Se incumplen algunos protocolos en el Estadio Corona, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se incumplen algunos protocolos en el Estadio Corona

Autoridades recomendaron mejorar algunos aspectos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 23 de marzo 2021, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Tras el juego del domingo ante León, el Santos Laguna fue "recomendado" por las autoridades a mejorar algunos aspectos, así como a cumplir con los protocolos establecidos con anterioridad para recibir luz vez en cuanto a permitir el acceso al público.

Entre los aspectos a mejorar que se mencionaron en la junta del Subcomité de Salud en La Laguna celebrada ayer en Torreón, con la presencia del presidente ejecutivo de Santos Laguna, Dante Elizalde, se dio a conocer que se vendieron boletos en butacas inhabilitadas previamente.

En cuanto a los aspectos generales, se informó que se permitió el acceso a menores de 12 años de edad, lo cual está prohibido, de acuerdo a los protocolos de la Liga MX. Los dos temas corresponden directamente al Estadio Corona.

Por lo que respecta al público, que ya no depende del club, se confirmó que un total de seis personas fueron desalojadas del inmueble debido a mala conducta, además de que el 99 por ciento de los asistentes portó debidamente el cubrebocas.

Se tuvo la participación de 30 supervisores, quienes estuvieron distribuidos en cuatro diferentes equipos, mientras que el desalojo ordenado de los asistentes se realizó en un lapso de 10 minutos.

Otro de los temas que se abordaron fue que los aficionados siguen desconociendo que en los sanitarios existen áreas de entrada y salida, además de que se observaron aglomeraciones de personas antes del encuentro y en el medio tiempo.

Tras los señalamientos realizados por las autoridades estatales a la directiva santista se buscó tener el derecho de réplica por parte del club.

La petición se realizó en tiempo y forma a través de la dirección de atención a medios de los Guerreros, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta para declaraciones de los hombres de pantalón largo del equipo lagunero.

A pesar de llevar a la Liga MX el permiso para el incremento de aforo en sus tribunas, las autoridades del balompié mexicano cuestionarán a la directiva albiverde las áreas a mejorar que les hicieron ver las autoridades, sobre todo el ingreso de menores de 12 años de edad, cuando el protocolo dado a conocer tiempo atrás señala que está prohibido.

AUMENTAN A 50 POR CIENTO

Aunque falta poco menos de un mes para que Santos Laguna vuelva a jugar como local, los Guerreros ya fueron autorizados por el Gobierno estatal de Coahuila para jugar en el Corona con un aforo del 50 por ciento de espectadores, el máximo permitido por la Liga MX.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...