Durango

GUADALUPE VICTORIA

Rinden homenaje a Juárez y a Victoria en Durango

El mandatario Aispuro Torres y el rector Rubén Solís Ríos encabezaron el acto cívico

Se rindió homenaje al natalicio de Benito Juárez y a Guadalupe Victoria a 178 años de su muerte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se rindió homenaje al natalicio de Benito Juárez y a Guadalupe Victoria a 178 años de su muerte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el edificio central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la comunidad académica de esta casa de estudios y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, rindieron homenaje a Benito Juárez en el 215 aniversario de su natalicio y a Guadalupe Victoria, a 178 años de su muerte.

El mandatario Aispuro Torres y el rector Rubén Solís Ríos, encabezaron el acto cívico en el que montaron guardia de honor, hicieron una ofrenda floral, cañonazo y el mensaje oficial estuvo a cargo del Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján.

La máxima autoridad universitaria, recordó que el 21 de marzo de 1957, el entonces Instituto Juárez se constituyó en Universidad y trabajó como tal de manera autónoma e independiente, pero siempre de manera socialmente responsable, su misión, contribuir al desarrollo de Durango.

Calderón Luján se refirió a la oportunidad que como universitarios y juaristas se tiene, para refrendar su vocación política encaminada a preservar los valores impulsados por el Prócer de la Patria, en cuanto al fortalecimiento de la educación y la defensa de la libertad y las garantías de los mexicanos.

Se evocó también el aniversario luctuoso del general Guadalupe Victoria, orgullosamente duranguense, figura destacada en la Guerra de Independencia de nuestro país, que lo llevó a convertirse en el primer Presidente de México.

Acompañaron al gobernador, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Esteban Calderón Rosas; el coronel de Infantería, Francisco Javier Olivas García, en representación del General Rogelio Gómez Magaña; el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, así como el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos y la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

Leer más de Durango

Escrito en: Guadalupe Victoria benito juarez homenaje Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se rindió homenaje al natalicio de Benito Juárez y a Guadalupe Victoria a 178 años de su muerte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1863906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx