Doctor en casa - Especialistas

Biología molecular en La Laguna

El Hospital Andalucía adquiere equipo de alta tecnología

El Hospital Andalucía adquiere equipo de alta tecnología.

El Hospital Andalucía adquiere equipo de alta tecnología.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una de las principales causas de muerte en pacientes hospitalizados es la septicemia, una afección provocada por la respuesta del cuerpo al defenderse del ataque de una infección.

La sepsis como también es conocida, suele ser catalogada como una emergencia sanitaria, ya que si no se trata a tiempo puede dañar órganos importantes como los riñones o el hígado. Esta enfermedad la puede padecer cualquier persona, y por supuesto que existen poblaciones más vulnerables a contraerla, como lo son personas diabéticas, con insuficiencia renal, adultos mayores, infantes o si se ha ingresado a alguna unidad de cuidados intensivos recientemente.

Identificar los patógenos responsables de las infecciones suelen demorar bastante tiempo tiempo, pues se requiere de múltiples pruebas y la sensibilidad suele ser baja. En el ramo de la biología molecular la tecnología FilmArray Torch mejora de manera eficiente y eficaz este proceso, que permite mayor veracidad y confiabilidad en las decisiones clínicas.

Al ser un avance importante para la atención oportuna de pacientes, el Hospital Andalucía cuenta con este equipo vanguardista, contribuyendo así en la salud de la población lagunera.

LA TECNOLOGÍA DEL SISTEMA FILMARRAY TORCH

• El panel de sepsis

FilmArray es el test diagnóstico molecular más rápido e integral aprobado por la FDA para identificar los patógenos causantes de septicemia. Identifica los patógenos en el torrente sanguíneo un 70% más rápido que los métodos convencionales (27 patógenos en 1 hora). Les permite a los médicos identificar con rapidez los patógenos que causan la sepsis y administrar rápidamente el tratamiento dirigido al patógeno identificado. 

• El panel Respiratorio

Es una prueba de alto valor médico que ayuda a diagnosticar rápidamente las infecciones respiratorias que presentan síntomas prácticamente indistinguibles. El diagnóstico respiratorio sindrómico detecta más patógenos y coinfecciones que los métodos tradicionales (21 patógenos en 45 minutos).

• El panel de Neumonía (PCR)

Detecta ácidos nucleicos de los organismos, que no dependen del crecimiento de esos organismos. Esto ocasiona que el panel detecte más bacterias que el cultivo. Detecta 33 patógenos en 1 hora. La Laguna es una región que no queda rezagada en temas de avances tecnológicos, con inversiones como las del Hospital Andalucía.

Leer más de Doctor en casa - Especialistas

Escrito en: Hospital Andalucía BIOLOGÍA MOLECULAR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Especialistas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital Andalucía adquiere equipo de alta tecnología.

Clasificados

ID: 1863560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx