Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León

Santos Laguna buscará 'domar a la fiera' esta tarde

Se enfrentará en casa ante el León

En el último encuentro en el Estadio Corona, Santos Laguna se impuso 3-2 en la segunda jornada del torneo Clausura 2020.

En el último encuentro en el Estadio Corona, Santos Laguna se impuso 3-2 en la segunda jornada del torneo Clausura 2020.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Estadio Corona, con un acceso limitado de espectadores, vestirá hoy sus mejores galas. Y es que Santos Laguna recibirá al actual campeón de la Liga MX, los Panzas Verdes del León.

Dos sensibles bajas tendrán los Guerreros en la cancha. La del delantero Santiago Muñóz y el mediocampista Alan Cervantes, quienes disputan con México el Preolímpico de la Concacaf en la Perla Tapatía.

Se espera que sus sustitutos sean Eduardo "Mudo" Aguirre y Édgar Games, con quienes Guillermo Almada ha trabajado a lo largo de la semana, aunque no se descarta un movimiento de último momento.

En los últimos días los albiverdes han dejado en claro que deben hacer valer su localía en el TSM, donde apenas han cedido un empate en 6 presentaciones, ganando 16 puntos de 18 posibles. Solamente el América pudo rescatar la igualada en Torreón.

Respecto a la Fiera, que tuvo un arranque de campaña muy lento, producto de la "campeonitis" al no realizar trabajo completo de pretemporada, registra fuera del Bajío un rendimiento pobre, con tres derrotas, un empate y un triunfo, el cual fue por la mínima en CU ante los Pumas de la UNAM, en la reedición de la final del Guardianes 2020.

El triunfo es obligado para los de Nacho Ambriz para acercarse a zona de repechaje, con la intención de cerrar lo mejor posible la fase regular y al menos, defender dignamente la corona que obtuvieron en diciembre pasado. Vienen de ganarle el lunes pasado 3-1 al Necaxa, que marcó la salida del "Profe" Cruz, como timonel de los Rayos .

El partido que comenzará en punto de las 19:06 horas, será dirigido por el silbante Óscar Mejía García, quien será auxiliado en las bandas por Enrique Martínez Sandoval y Édgar Magdaleno Castrejón, mientras que como cuarto árbitro fungirá Mario Humberto Vargas Mata.

HABLA ALMADA

El estratega de los albiverdes, reconoció que el León será un adversario complicado, ya que es de jerarquía, para cualquier equipo de la Liga MX, por lo que adelantó, que su escuadra será exigida al máximo.

"Si nosotros queremos sacar el resultado, que de hecho así lo queremos, vamos a tener que emplearnos y sacar lo máximo de lo nuestro, sobre todo en el juego colectivo, porqué León es un muy buen equipo y aunque quizá tuvo un arranque no muy bueno, se ha recuperado", dijo el uruguayo el pasado jueves.

Adelantó que es el partido más importante en el año, en el que sus Guerreros han tenido un buen desempeño, por lo que cualquier error lo pueden pagar muy caro. "Para nosotros es una final adelantada del campeonato y tenemos que estar a la altura. Buscamos ganar que es lo único que nos puede dejar conformes, parada darle alegría a nuestra afición".

El técnico sudamericano ahondó que el León fue un digno campeón, situación que lo alegró porque en definitiva, se reflejó lo que pasó en la cancha.

"Es un equipo que juega muy bien, pero tuvo un bajón como le pasa a todos, tuvo una baja de rendimiento pero su filosofía va bien, aunque otros también lo hacen muy bien como Cruz Azul y América, aunque son distintos tiempo de futbol, a quienes pueden gustarle más o menos".

Pero Almada fue claro al señalar que el juego colectivo es muy importante y la Fiera, lo ha recuperado en los últimos cuatro partidos, por lo que deberán estar atentos en impedir la circulación que tienen muy buena de balón.

"Tienen sin duda muchas cosas a favor y como dije anteriormente, están jugando bien. Ahorita no se ve reflejado la posición de la tabla, ha perdido algunos jugadores pero también ha recuperado a otros", sentenció.

HISTORIA

Un total de 21 partidos registran ambos equipos en la Comarca Lagunera, con saldo favorable para los Guerreros con 15 triunfos, por apenas 4 de los Esmeraldas y apenados un par de empates.

Las victorias de los melenudos en Torreón fueron 1-0 en la lejana temporada 1990-91, también por la mínima diferencia en la 1995-96, así como 2-0 en el Apertura 2013 y 3-1 en el Apertura 2015. Acumulan cuatro derrotas consecutivas en la cancha del Corona.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, figuran Ricardo Wagner de Souza, Alberto "Guamerú" García, Antonio "Turco" Apud, Adrián Martínez, Carlos "Topoyo" Orozco, Javier Muñoz Mustafá, Luis Romero, Everaldo Bejines.

Además de Jared Borgetti, Joaquín Reyes, Héctor "Yaya" Álvarez, Nicolás Ramírez y Juan José "Gallito" Vázquez, entre otros. Entre los técnicos que estuvieron en los dos banquillos sobresalen Luis Fernando Tena, Sergio Bueno y Pedro García.

Antecedentes contra León

Historial en casa

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 21 15 2 4 46 18 +28

Historial en cualquier cancha

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 43 16 9 18 72 76 -4

4

VICTORIAS

consecutivas tiene Santos Laguna ante León en la cancha del Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el último encuentro en el Estadio Corona, Santos Laguna se impuso 3-2 en la segunda jornada del torneo Clausura 2020.

Clasificados

ID: 1863372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx