Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Se manifiestan en La Laguna de Durango para regresar a las aulas

Escuelas privadas se suman al movimiento #AbreMiEscuela

En la Plaza de Armas se colocaron las mesas y sillas de los alumnos de forma que se pudiera leer la frase 'un año'. (GUADALUPE MIRANDA)

En la Plaza de Armas se colocaron las mesas y sillas de los alumnos de forma que se pudiera leer la frase 'un año'. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Alumnos, padres de familia, maestros y directivos de diversas escuelas particulares de Gómez Palacio se plantaron de manera pacífica en la Plaza de Armas junto con los pupitres que hace un año dejaron de usar miles de estudiantes a causa de la pandemia del COVID-19. Con la movilización, buscar ser escuchados por las autoridades para poder lograr un regreso a las aulas "seguro y ordenado", recalcaron.

La movilización inició a las 11:00 horas de ayer sábado en la Plaza principal, donde se colocaron las mesas y sillas de los alumnos de forma que se pudiera leer la frase "un año" junto con los libros que quedaron en sus escuelas.

Iván Rodríguez Carmona, director del Instituto Gómez Palacio, comentó que son 18 los colegios particulares de 32 que se encuentran en la región Laguna, Durango, los que se sumaron al movimiento #AbreMiEscuela que se realizó de manera simultánea en 10 ciudades como: Hermosillo, Querétaro, San Luis, entre otros.

"Buscamos llamar la atención de las autoridades para tener un diálogo y que pueda dar un regreso a clases de una manera segura y ordenada", comentó Rodríguez Carmona. Añadió que más que una urgencia es una necesidad la que se ve, y asegura que las condiciones están dadas para poder tener un regreso, aunque rechazó que sea de forma masiva.

La propuesta del movimiento es hacer un regreso híbrido, es decir, que una parte de los estudiantes siga con su formación en línea mientras otra sería presencial.

"Muchas escuelas sí estamos preparadas. Podemos tener protocolos dentro de las escuelas para tener un ambiente seguro, protegido, y sobre todo el uso de agua y jabón y drenaje adecuado", factores que dijo, han sido el argumento para la autoridad federal.

La propuesta que se tiene es poder tener un regreso bajo la nueva modalidad, una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa.

Rodríguez aseguró que gran parte de los padres de familia han manifestado su apoyo ante la propuesta de regresar a las aulas.

El director, dijo que si esperan a que los maestros sean vacunados contra el COVID-19, el regreso sería tardado debido a que la vacunación avanza lentamente.

"Creo en otros países hay estudios y está demostrado en condiciones similares a las nuestras como son: Venezuela, Colombia, Argentina, Chile han regresado a clases y también se ha demostrado que la incidencia de contagio en las aulas es mínima".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Plaza de Armas se colocaron las mesas y sillas de los alumnos de forma que se pudiera leer la frase 'un año'. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1863347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx