Hospital General de Torreón registra solo 8 pacientes COVID, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hospital General de Torreón registra solo 8 pacientes COVID

Reporta un importante descenso de fallecimientos por este motivo

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 20 de marzo 2021, actualizada 10:53 am

play_circle_outline
Enlace copiado

La baja de pacientes COVID se mantiene en el Hospital General de Torreón, donde este sábado se encuentran sólo 8 internados, muy similar al anterior sábado 13 de marzo con 9 pacientes y como consecuencia de ello, también se registra un importante descenso de fallecimientos por ese motivo.

José Luis Cortez Vargas, director del nosocomio, informó que el jueves y viernes pasados no hubo ni un solo deceso y de los 8 pacientes hospitalizados, no hay nadie con ventilador, lo cual indica que se sigue avanzando para bien de todos.

“Sí tuvimos un deceso el jueves, pero era un paciente con insuficiencia respiratoria, es decir, no fue de manera directa por COVID”, explicó.

VER MÁS: Sigamos como si estuviéramos en semáforo naranja: alcalde de Torreón 

“Se habla de una posible tercera ola de COVID, pero la realidad es que hasta el momento no hemos tenido cambios al alza en el hospital, aunque estamos alerta por cualquier situación que pudiera presentarse”, refiere Cortez Vargas.

Dice esperar en que la situación vaya mejorando todavía más, para poder retomar de lleno las otras actividades que realiza el Hospital General, las cuales quedaron suspendidas por casi un año, pero ya se está avanzando también en ese sentido, con la atención de las diversas especialidades que ofrecen.

VER MÁS: A un año del primer deceso por COVID en Durango 

Añadió que hoy sábado tendrían una conferencia vía zoom sobre el tema de la vacunación, toda vez que ya están llegando a la Región Lagunera, aunque todavía a esta ciudad no, pero es muy probable que en los próximos días inicie también en la cabecera municipal de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...