Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

bulevar cereso

Inicia reconstrucción de bulevar Cereso en Gómez Palacio

A través de estas acciones se logrará beneficiar a aproximadamente 240 mil habitantes

En la reconstrucción de dicha vialidad se hará una inversión de 12.5 millones de pesos, informaron autoridades.

En la reconstrucción de dicha vialidad se hará una inversión de 12.5 millones de pesos, informaron autoridades.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio el banderazo de arranque de la obra de reconstrucción del bulevar Cereso desde el entronque de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, hasta el bulevar Casa Blanca, en el municipio de Gómez Palacio.

A través de estas acciones se logrará beneficiar a aproximadamente 240 mil habitantes de colonias como Valle de Guadalupe, Casa Blanca, Solidaridad, el Mezquital, Salvador Nava Martínez, San Alberto, Miravalle, Rincón de San Alberto y El Mezquital II, entre otras.

En la reconstrucción se hará una inversión de 12.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, y se contempla tendrá una duración de 10 meses.

Algunos de los beneficios que traerá serán la recuperación de pavimento, bacheo profundo aislado, carpeta asfáltica de 5 centímetros, reparación de tomas domiciliarias, renivelación de pozos de visita y señalamiento horizontal.

Además, la obra permitirá transitar de forma segura y cómoda, incrementando significativamente la calidad de vida de los habitantes, además de mejorar los servicios básicos de bienestar social, seguridad y conectividad.

Durante el arranque de la obra estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, Rafael Sarmiento Álvares, quien realizó la explicación técnica de la obra y destacó que están trabajando en otros proyectos como es el paso inferior 5 de mayo para agilizar el tránsito vehicular y evitar que se entorpezca con el paso del tren en la zona centro. Además de otras obras que se realizarán en diferentes puntos del municipio de Gómez Palacio.

Manifestó que así como lo instruyó el gobernador Aispuro Torres, todos los proyectos han sido licitados de acuerdo con lo que marca la ley, tomando en cuenta a empresas locales para generar derrama económica en la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bulevar cereso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reconstrucción de dicha vialidad se hará una inversión de 12.5 millones de pesos, informaron autoridades.

Clasificados

ID: 1862774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx