Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

cabalgata matamoros

Critican al alcalde de Matamoros por organizar cabalgata

'¿De qué se trata, si se supone que las restricciones por la pandemia son para todos, como que nomás para unos sí?'

Cuestionan el que el Municipio organice una cabalgata en medio de la pandemia, mientras a otros les prohíben hacerlo.

Cuestionan el que el Municipio organice una cabalgata en medio de la pandemia, mientras a otros les prohíben hacerlo.

MARY VÁZQUEZ

"¿De qué se trata, si se supone que las restricciones por la pandemia son para todos, como que nomás para unos sí?", fueron las palabras del comisariado ejidal de Benito Juárez, Adán Juárez quien dijo que mientras que a ellos las autoridades municipales les negaron los permisos para realizar algunas actividades reducidas por el festejo del aniversario, el mismo municipio este promoviendo una cabalgata.

Especificó que, desde hace unas semanas acudió a la Presidencia Municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Horacio Piña, para solicitar los permisos, pero lo atendió el secretario del Ayuntamiento Salvador Vega de León a quien le expuso que, como tradicionalmente se acostumbra cada 21 de marzo, se celebra el aniversario de la fundación del ejido, pero el funcionario le dijo que únicamente estaban autorizados los actos cívicos, lo que consideró que resulta incongruente que las restricciones no se apliquen al parejo, pues a los ciudadanos si se les restringe y autoridades están convocando a un evento en donde es evidente que participarán un buen número de personas.

Y es que no solo se tendrá la participación de los jinetes, sino de las familias o conocidos que los acompañan, sino por los ciudadanos que se congregarán en las calles para observar el recorrido.

El ejidatario dijo que todavía hace unos días, acudió nuevamente con el secretario del Ayuntamiento, para hacerle la petición, pero hasta le fecha no lo ha recibido. También lo hizo al departamento de Protección Civil en donde la respuesta fue que ellos desconocían el por qué se estaban organizando eventos.

"Ellos están organizando su propia cabalgata y eso era lo que yo quería preguntarle en la segunda ocasión que busqué al secretario del Ayuntamiento, por que empezaron a publicar eso en las redes sociales y hasta ahorita no me han podio atender ni el secretario del Ayuntamiento ni el alcalde".

El comisariado ejidal recordó que en años dentro de los festejos se realizaban actividades cívicas con los alumnos, incluso acudían al acto cívico que se realiza al pie de la Cueva del Tabaco y al terminar se realizaba una gran festejo con comida en el ejido, pero dijo que este año solo se colocará una ofrenda floral en los monumentos de la comunidad y se rumora que algunos vecinos tienen pensado organizar una cabalgata, pero dijo que como autoridad ejidal se deslindaba totalmente.

En redes sociales circulan dos convocatorias para la realización de la cabalgata, una de ellas la denominada "Tradicional Gran Cabalgata Matamoros Coahuila" en su edición número 18 y se contemplaba la venta de cerveza y una comida-baile, pero al final se decidió hacer únicamente un evento simbólico, ante la situación de salud que se está viviendo.

En la convocatoria que está haciendo el municipio en la página oficial se anuncia la "Cabalgada Matamoros 2021" y se lee el siguiente texto: "La única cabalgata autorizada por el subcomité técnico regional de salud, contra Covid-19 de la Laguna, por el Lic. Luis Morales, encargado de padrones en el Estado, es la organizada por el ayuntamiento de Matamoros, en cumplimiento a los protocolos de salud. Favor de abstenerse a cualquier otro evento similar No registrado, ya que habrá sanciones por parte del subcomité…(Sic)"

Leer más de Regionales

Escrito en: cabalgata Matamoros Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuestionan el que el Municipio organice una cabalgata en medio de la pandemia, mientras a otros les prohíben hacerlo.

Clasificados

ID: 1862766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx