Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club América

Ganan las Águilas y toman el liderato

Con autogol del colombiano José Ortiz

Jugadores del América celebran luego del autogol de José Ortiz, con el que derrotaron por la mínima diferencia al Mazatlán FC. (JAM MEDIA)

Jugadores del América celebran luego del autogol de José Ortiz, con el que derrotaron por la mínima diferencia al Mazatlán FC. (JAM MEDIA)

EFE

Las Águilas del América vencieron ayer como visitantes 1-0 al Mazatlán FC gracias a un autogol del colombiano José Ortiz y tomaron la cima del torneo.

En la continuación de la duodécima jornada, Ortiz cometió el pecado al minuto 71, acción con la que se definió un partido en el que ambos equipos sufrieron para demostrar su mejor fútbol en la cancha.

El América ascendió al primer lugar de la clasificación al sumar 28 puntos, uno más que el Cruz Azul, segundo en la tabla; el Mazatlán mantuvo el noveno puesto con 14 unidades.

El Mazatlán y el América disputaron un primer tiempo en el que los conjuntos tuvieron acercamientos al área que contaron con poca claridad y tino.

El equipo local fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador cuando al minuto 6 el brasileño Giovanni Augusto metió un centro al área en donde Cándido Ramírez estrelló la pelota en el poste derecho del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

La segunda parte fue más cerrada que la primera, con un Mazatlán bien plantado en defensa, lo que complicó que el América desplegara su juego ofensivo.

Sin embargo, un error defensivo le dio la victoria a las Águilas cuando al 71 Jorge Sánchez, desde banda derecha, metió un centro al área que Ortiz intentó despejar, pero no contactó bien la pelota y la mandó adentro de su marco para el 1-0 final.

HABLA SOLARI

Santiago Solari, entrenador del América, destacó que la competencia en el interior de su equipo ha sido clave para conseguir su quinta victoria al hilo.

"La competencia interna ha logrado que nos veamos con gran energía en el campo. Los esfuerzos se reparten porque este plantel compite a tope y ha logrado esta seguidilla de resultados", explicó el técnico al final del juego.

Santiago Solari subrayó la mentalidad de sus jugadores para sacar la victoria en un partido parejo.

"Esta liga es muy competitiva, hoy pudimos ganar un partido muy duro y si mi equipo no saliera con la mentalidad que tiene de encarar cada encuentro por la victoria seguramente no podríamos hilar el resultado que nos hemos llevado", señaló.

El estratega detalló que América fue más dominador en el primer lapso del juego.

"Fue un partido muy disputado en media cancha. En el primer tiempo tuvimos un poco más de control y llegada, pero Mazatlán se defiende bien y contragolpea con peligro".

Leer más de Deportes

Escrito en: Mazatlán FC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del América celebran luego del autogol de José Ortiz, con el que derrotaron por la mínima diferencia al Mazatlán FC. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1862701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx