Selección Sub-20 de Taekwondo entrena a tope, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Selección Sub-20 de Taekwondo entrena a tope

Se prepara para clasificar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 20 de marzo 2021, actualizada 10:38 am

Enlace copiado

La Selección Nacional Sub-20 continúa preparándose para el clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Y es que después de varios meses de no poder entrenar de manera presencial junto al equipo olímpico y paralímpico, los integrantes del combinado nacional, ya están en Nuevo León, luego de un campamento inicial en la Perla Tapatía.

"De esa concentración nos fuimos muy contentos, donde se nos dieron todas las facilidades para que los muchachos pudieran hacer su trabajo como se debe de hacer, realizando dos sesiones, una física y una técnica, y el entrenamiento fue de menos a más porque no se había podido tener una buena preparación y la exigencia fue poco a poco aumentando. Fue de mucha importancia entrenar con el grupo mayor, y también con el de ParaTaekwondo, quienes tienen un nivel muy elevado, y así pudimos aprender muchas técnicas que ellos implementan", declaró el entrenador David Davis.

Recordó que en Jalisco se tuvo una especie de burbuja, donde los deportistas no pudieron salir a ningún lado, por lo que regresaron a sus casas para que se relajaran un poco.

"Es algo sano, y se les da un seguimiento por vía zoom para que no pierdan todo lo que han ganado en la concentración que hicieron y se sigan manteniendo activos", agregó el profesor.

Y del campamento en tierras regias, el profesor indicó que se buscará que los taekwondoínes tengan distintos controles con otros equipos "Estaremos haciendo dos o tres sesiones diarias, y vamos a estar buscando tener topes de control con la selección de Nuevo León y con algunos taekwondoínes de los estados aledaños".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...