Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Buscan en Gómez Palacio regresar a clases presenciales

En al menos ocho ciudades de México se llevará a cabo mañana sábado una manifestación pacífica

Las organizaciones en distintos estados del país consideran que ya existen las condiciones necesarias para el regreso a las aulas.

Las organizaciones en distintos estados del país consideran que ya existen las condiciones necesarias para el regreso a las aulas.

DIANA GONZÁLEZ

El director del Instituto Gómez Palacio plantel Morelos, Iván Rodríguez Carmona, en representación de organizaciones como Abre mi Escuela y Voz de Niño, anunció que en al menos ocho ciudades del país se llevará a cabo mañana sábado una manifestación pacífica.

El objetivo es que se pueda pedir a la autoridad la intención de abrir el diálogo respecto a las condiciones que se tienen para buscar un pronto regreso a clases presenciales que sea seguro y ordenado.

En la Comarca Lagunera de Durango será el sábado en la Plaza de Armas, en el Centro de Gómez Palacio, de 11 a 2 de la tarde.

La organización Abre mi Escuela tiene representación en todos los estados de la república, pues son cientos de instituciones las que forman parte de ella. Consideran que actualmente ya están dadas las condiciones para regresar a clases, dijo Rodríguez Carmona, quien aseguró que se busca un diálogo previo con las autoridades donde se puedan sentar las bases para el regreso.

"La idea es que se establezcan las condiciones en las que puedan regresar los alumnos a clases, es decir, de manera escalonada o con horarios diferentes y grupos reducidos así como de una manera híbrida".

Dijo que se ha tenido contacto con la Secretaría de Educación y se solicita que una vez dadas las condiciones para el regreso a clases puedan ser tomados en cuenta y llevarlo a cabo. Son 18 colegios particulares de la Comarca Lagunera los que forman parte de esta organización.

Abre Mi Escuela, Presencial es Esencial y Voz de Niño son las organizaciones que están convocando a lo que será una instalación artística el 20 de marzo.

Para evitar concentración masiva de personas, aquellos que quieran apoyar el movimiento pueden acudir con vestimenta blanca a dejar libretas o útiles escolares a medio uso. Es necesario acudir con cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estos movimientos buscan que la educación sea parte de la nueva normalidad tal y como ha ocurrido a la fecha con el resto de las actividades en todo el país, poniendo sobre la mesa el análisis, discusión, búsqueda y diseño de herramientas que garanticen un regreso a clases de forma segura.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las organizaciones en distintos estados del país consideran que ya existen las condiciones necesarias para el regreso a las aulas.

Clasificados

ID: 1861887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx