¿Por qué tengo que mendigar mi medicamento?: reclamo en Clínica del Magisterio de Torreón, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

¿Por qué tengo que mendigar mi medicamento?: reclamo en Clínica del Magisterio de Torreón

Maestra jubilada señala deficiencias en la infraestructura

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 18 de marzo 2021, actualizada 4:58 pm

Enlace copiado

La maestra jubilada Oralia Esparza García acusó que en la Clínica del Magisterio del municipio de Torreón hay desabasto de medicamentos y deficiencias en la infraestructura, empezando por los sanitarios y otras áreas del hospital que están “desmantelados”.

“Antes nos daban el medicamento, nos atendían nuestros especialistas, ¿qué está pasando profesor?, ¿por qué tengo que mendigar mi medicamento cada mes y comprarlo yo?, ahorita tengo rato ahí (en la clínica) timbrando para que me den una receta y yo comprarme mi medicamento”, reclamó la mujer al secretario de organización del Comité Ejecutivo de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores para a la Educación (SNTE), Xicoténcatl Hernández Arguijo.

Oralia Esparza García dijo que desde hace 15 años padece hipertiroidismo, presión alta y colesterol además de que tiene antecedente de dos microinfartos cerebrales. Esta tarde, comentó que ante dichas carencias, gasta mensualmente alrededor de 7 mil pesos en el tratamiento que tiene que comprar por fuera. Además, eroga otra cantidad para una consulta privada con un médico especialista en Endocrinología ya que asegura que desde hace 8 años la Clínica del Magisterio no cuenta con este profesional de la salud.

En respuesta, Hernández Arguijo reconoció las deficiencias señaladas por la derechohabiente y aclaró que “la Clínica no es del Sindicato, la Clínica es del patrón que es del Gobierno. Yo entiendo el sentir de cada uno de los derechohabientes, de los maestros, en el que no hay medicamento, que las condiciones de la clínica están deficientes”.

-¿Y qué diligencias están haciendo ustedes?, se le preguntó.

“A nivel estatal, nacional, municipal y mundial, las carencias de las clínicas sobre todo de los órganos de gobierno, tanto ISSSTE, Seguro Social, Magisterio, son muy deficientes. Aquí tenemos un personal de mucha calidad, sí hay muchas deficiencias, estamos exigiendo ante gobierno que es patrón pues que se atiende y se tengan los recursos necesarios para atender al derechohabiente”.

Lo anterior se dio a conocer durante la protesta que realizó el personal de la Clínica del Magisterio para denunciar la falta de vacunación contra el COVID-19 a una gran parte de trabajadores y trabajadoras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

sentinela

jue 18 de mar ...
Sra pregúnteselo al marrano lombriciento y a los Rateira
publicado por: Hassan Chavez

thumb_down 1

neisy09

jue 18 de mar ...
mejor al KKs o am Dr Chunga
publicado por: manuel nuñez

thumb_down 6

jevus

... jue 18 de mar
Mi estimado manuelon o chaqueton que es casi lo mismo...si sabe que ese hospital depende de las cuotas que el estado le quita a los profes?...el estado..si sabe que coahuila es un estado? La federación no tiene nada que ver

thumb_down 0

jevus

jue 18 de mar ...
Pero cuando tooodos los maestros votaron y andaban promoviendo el voto por el "profe" mo re ira que? Hasta se sentían una raza superior jaja andenles vayan a buscarlo ahora
publicado por: Chuy Ova

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...