Invita IMSS a Jornada de Mastografías en Torreón y San Pedro, El Siglo de Torreón
18 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invita IMSS a Jornada de Mastografías en Torreón y San Pedro

El estudio radiográfico que tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas se practicará los días 19, 20 y 22 de marzo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 18 de marzo 2021, actualizada 3:20 pm

Enlace copiado

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a las mujeres derechohabientes mayores de 40 años, adscritas a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de La Laguna a realizarse la mastografía a través de las unidades móviles que se habilitaron para este fin.

En Torreón, el estudio radiográfico que tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas se practicará los días 19, 20 y 22 de marzo en la UMF número 66 ubicada sobre la calzada Ávila Camacho número 3020 oriente en la colonia Las Carolinas.

Mientras que en San Pedro de las Colonias, se programó el 23 y 24 de marzo en el Hospital General de Subzona (HGSZ) número 21 que se localiza en Hidalgo y Gómez Farías de la colonia Centro. En Francisco I. Madero ya se realizó la jornada de mastografías y fue del 16 al 18 de marzo. Esta misma actividad se realizó por parte del Instituto en Nueva Rosita, Sabinas, Palaú, Agujita y Múzquiz.

El licenciado en Enfermería, especialista en Salud Pública, Jesús Seca Rivas dijo que lo ideal es acudir previamente a sacar cita en la coordinación clínica o en Medicina Preventiva de la UMF de adscripción, en donde se otorgará el formato con las indicaciones del estudio y la hora precisa en la que se realizará; aunque también se atenderá a pacientes espontáneas.

Para seguridad de las personas que asistan, se implementarán medidas como sana distancia, higiene de manos, uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura. Detalló que el mastógrafo móvil es un camión equipado con tecnología moderna para la realización de estudios que permiten detectar el cáncer de seno. El objetivo es realizar 60 mastografías diarias en la jornada, con horario de 8:00 a 16:00 horas.

El Seguro Social tiene una campaña permanente para la realización del estudio a mujeres mayores de 40 años, en tanto que para las jóvenes, a quienes no se les puede detectar a través de esta vía, se les orienta lo referente a la autoexploración que deben practicarse una vez al mes.

Seca Rivas invitó a la población femenina a acercarse a los módulos de Medicina Preventiva en las UMF y solicitar mayor información, fundamentalmente en el caso de quienes nunca se han realizado el estudio.

La mastografía es un estudio que se realiza a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad y consiste en obtener una imagen de los tejidos y glándulas de las mamas por medio del mastógrafo, capaz de identificar tumores muy pequeños de milímetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...