Podemos pensar diferente, pero Durango es primero: PAN, PRI y PRD, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Podemos pensar diferente, pero Durango es primero: PAN, PRI y PRD

Se presenta la coalición 'Va por Durango' a los que serán sus candidatos

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 18 de marzo 2021, actualizada 2:34 pm

Enlace copiado

“Podemos pensar diferente, pero compartimos la visión de que Durango es primero; nos une luchar porque las familias tengan más oportunidades aquí, en su tierra, y es unidos como somos más fuertes”, afirmaron los dirigentes de los partidos que forman la coalición Va Por Durango.

La presentación la hizo la presidenta estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera; el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda y el presidente del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos, quienes reforzaron la unidad de los tres partidos al presentar a quienes serán los candidatos para la  elección del próximo 6 de junio.

Tras concluir los procesos internos de los tres partidos, las dirigencias estatales presentaron ante los medios de comunicación a quienes recorrerán Durango representando a las tres fuerzas políticas y dando a conocer el proyecto que ofrecen a la sociedad, abanderando las candidaturas a diputaciones federales y locales.

"Estamos en La Laguna presentando a los que van a representar a los distritos tanto a nivel Federal como a nivel local en esta Alianza Va Por México Va Por Durango la semana que entra vamos a tener los registros de nuestros candidatos iniciando las campañas. Por supuesto que vamos a hacer este acompañamiento con cada uno de los candidatos y estaremos los tres presidentes acompañándolos en su arranque de actividades", dijo la presidenta del PAN.

"Vamos a luchar porque ganemos todos los distritos, los cuatro federales y los 15 locales. En su momento se habrá de presentar una propuesta legislativa diferente", dijo Benítez Ojeda. 

Por su parte Miguel Ángel Lazalde, dirigente de estatal del PRD aseguró: "La responsabilidad que tenemos como partidos nos une y hace que tengamos esta alianza por una mala práctica que se está dando a nivel federal porque tenemos problemas de seguridad y de salud así como el recorte de tantos programas y también del tema Metropolitano de esta zona donde se recortaron 800 millones de pesos para la conclusión de un proyecto por un tema de mano alzada, creo que hay muchos elementos que pudiéramos abordar y hace que generemos esta alianza", dijo.

Los dirigentes de los partidos presentaron a quienes serán los candidatos a diputados federales: por el distrito 1, Javier Castrellón; por el 2, Rocío Rebollo; por el 3, Luly Martínez y por el 4 Gina Campuzano. En los distritos locales Alejandro Mojica en el 1, Ricardo Pacheco en el 2, Gaby Hernández en el 4, Paty Jiménez en el 5, Ricardo López Pescador en el 6, Joel Corral en el 7, Gerardo Galaviz en el 8, Anaí Regis en el 9, Claudia Galán en el 10, Lupita Hermosillo en el 11, Manuel Ramos en el 12, Susy Torrecillas en el 13, David Ramos en el 14 y Sandra Luz Reyes en el 15.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...