No descartan regreso de Paseo Colón en Torreón este fin de semana, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No descartan regreso de Paseo Colón en Torreón este fin de semana

El alcalde Sergio Lara adelantó que habrán de esperar las determinaciones de las autoridades del Subcomité de Salud

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 18 de marzo 2021, actualizada 1:19 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, no descartó que el Paseo Colón pueda regresar en su nueva modalidad el próximo domingo, señaló que habrán de esperar a las determinaciones del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna y su mesa operativa, aunque su regreso podría darse este mismo fin de semana bajo la modalidad de “prueba piloto”.

Cuestionado respecto al espacio recreativo y su nueva dinámica, el mandatario local adelantó que habrán de esperar las determinaciones de las autoridades del Subcomité de Salud en el tema sanitario, aunque los protocolos y las formas de recibir a la población se tienen ya armados de parte de la autoridad municipal.

“Vamos a ver todavía, a ver si se puede hacer una prueba piloto y si nos da el tiempo también para organizarlo, pero esperemos que sí se pueda, nomás vamos a ponerlo sobre la mesa como una prueba piloto”, adelantó.

Por su parte, la cuarta regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en Cabildo, Thalía Peñaloza, reiteró que el nuevo Paseo Colón contará con filtros de revisión de temperatura, con dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos, así como de personal dedicado especialmente a verificar que los asistentes tengan distancia social y usen sus cubrebocas de forma adecuada.

La regidora además precisó que el regreso de este paseo estará enfocado en la actividad de movilidad, por lo que se dará prioridad a los ciclistas, visitantes con patinetas y patines, así como de peatones con mascotas y que circulen con la distancia social correspondiente.

Será en viernes y sábado cuando se defina si el Paseo Colón abre a forma de “prueba piloto”, o bien, se pospone su regreso hasta el siguiente fin de semana y una vez analizado en la mesa del Subcomité de Salud en la Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...