Se aglomeran en Lerdo para poder cobrar prensión, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se aglomeran en Lerdo para poder cobrar prensión

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 18 de marzo 2021, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La delegación del Bienestar en la región Laguna cambió la estrategia de pago de la pensión a los adultos mayores luego de que la entrega anterior generara aglomeraciones de adultos mayores a las afueras de la empresa Telecomm.

La entrega de su orden de pago, así como el pago, se realizó en el estacionamiento que comparten la delegación de Bienestar y oficinas municipales como Fomento Económico y Turismo, así como Desarrollo Rural Municipal.

Aunque esta vez los adultos y personas con discapacidad que también acudieron para renovar su papelería y recibir el pago de su beca no estuvieron de pie ni bajo los intensos rayos del sol, no fue posible guardar la sana distancia ni que se generaran aglomeraciones.

Esta vez los adultos mayores fueron citados de acuerdo a la primera letra de su primer apellido, sin embargo, debido a su condición física muchos de ellos acudieron acompañados desde temprana hora. El estacionamiento fue acondicionado con unas sillas debajo de una sombra para los adultos mayores.

Para María de la Luz, beneficiaria de la pensión para Adultos Mayores, esta vez hubo mayor organización en el pago, pues recordó lo complicado que resultó el cobrar su pensión en el mes de enero, pues los beneficiarios como ella, madrugaban para hacer fila a las afueras de Telecomm para poder tener su dinero.

Antes debían tener su orden de pago que solicitaban en las instalaciones de la delegación ubicadas en avenida Chihuahua casi esquina con avenida Madero, para después trasladarse a Telecomm en avenida Allende casi esquina con Zaragoza, en el sector centro de Lerdo. Tal movimiento implicaba tiempo y esfuerzo para los más de mil beneficiarios del programa que obtienen su recurso a través de giro postal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...