Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Pensiones

Se aglomeran en Lerdo para poder cobrar prensión

Muchos adultos llegaron acompañados desde las primeras horas.

Muchos adultos llegaron acompañados desde las primeras horas.

GUADALUPE MIRANDA

La delegación del Bienestar en la región Laguna cambió la estrategia de pago de la pensión a los adultos mayores luego de que la entrega anterior generara aglomeraciones de adultos mayores a las afueras de la empresa Telecomm.

La entrega de su orden de pago, así como el pago, se realizó en el estacionamiento que comparten la delegación de Bienestar y oficinas municipales como Fomento Económico y Turismo, así como Desarrollo Rural Municipal.

Aunque esta vez los adultos y personas con discapacidad que también acudieron para renovar su papelería y recibir el pago de su beca no estuvieron de pie ni bajo los intensos rayos del sol, no fue posible guardar la sana distancia ni que se generaran aglomeraciones.

Esta vez los adultos mayores fueron citados de acuerdo a la primera letra de su primer apellido, sin embargo, debido a su condición física muchos de ellos acudieron acompañados desde temprana hora. El estacionamiento fue acondicionado con unas sillas debajo de una sombra para los adultos mayores.

Para María de la Luz, beneficiaria de la pensión para Adultos Mayores, esta vez hubo mayor organización en el pago, pues recordó lo complicado que resultó el cobrar su pensión en el mes de enero, pues los beneficiarios como ella, madrugaban para hacer fila a las afueras de Telecomm para poder tener su dinero.

Antes debían tener su orden de pago que solicitaban en las instalaciones de la delegación ubicadas en avenida Chihuahua casi esquina con avenida Madero, para después trasladarse a Telecomm en avenida Allende casi esquina con Zaragoza, en el sector centro de Lerdo. Tal movimiento implicaba tiempo y esfuerzo para los más de mil beneficiarios del programa que obtienen su recurso a través de giro postal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pensiones Pensionados Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos adultos llegaron acompañados desde las primeras horas.

Clasificados

ID: 1861138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx